ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniil Kvyat pretende un asiento en la NASCAR

En vista de su inactividad en pista, y que como reserva de Alpine no ha visto mayor acción más allá de probar neumáticos, el piloto Daniil Kvyat no tuvo reparos en acercarse a Gunther Steiner y a Gene Haas para plantear la posibilidad de sumarse al equipo Stewart-Haas Racing en la NASCAR, sin especificar si es en la Xfinity Series o en la Cup Series. Lo cierto es que el piloto ruso aprovechó la visita de la Fórmula 1 a Estados Unidos para ofrecer sus servicios ya que observa con preocupación el transcurso del tiempo y lo complicado que le resulta un retorno a la máxima categoría tras la pausa que está experimentando.

Actualmente Stewart-Haas Racing compite en la Cup Series con cuatro coches asignados a los pilotos Kevin Harvick, Aric Almirola, Chase Briscoe y Cole Custer. Luce un tanto cuesta arriba para Kvyat imaginar que Gene Haas se va a desprender de alguno de sus titulares para concederle una oportunidad debido a su inexperiencia en la serie y también porque el patrocinio es fundamental para tener un volante y se entiende que el piloto ruso, desde que salió de la órbita Red Bull, carece de avales financieros.

El propio Gunther Steiner fue quien señaló que Kvyat se le acercó para proponerle ir a la NASCAR y competir para Haas, sin embargo, desde su perspectiva, el ruso debería buscar primero un asiento en la IndyCar, porque es complicado pasar de la Fórmula 1 a la NASCAR ya que no se trata solamente de pilotar, también se debe asimilar un sistema muy complejo. Basta recordar el caso Juan Pablo Montoya para dar fe de lo complicado que es pasar de una categoría a otra.

En palabras de Gunther Steiner:

Es un gran paso para cualquier piloto ya que esas series son muy diferentes, es como imaginar pasar de la NASCAR a la Fórmula 1. Daniil Kvyat quedó en venir a la carrera en Martinsville y me preguntó si podía ponerle en contacto con alguien. Daniil analizará si existe alguna opción interesante para él porque en este momento no está compitiendo en la Fórmula 1.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...