ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Porsche advierten sobre la distorsión que se podría presentar entre los LMGT3

En teoría, la clase LMGT3 viene a reemplazar a la LMGTE, pero en la práctica lo que se está observando es que los fabricantes están cada vez más involucrados, dejando en segundo plano al enfoque que deberían tener los equipos clientes cuando se habla de GT3. En tal sentido, Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorport, indicó que todos quieren acudir a las 24 Horas de Le Mans con el mejor material del que disponen y eso incluye la presencia de profesionales, de allí que también el fabricante alemán no conceda ventajas a sus rivales y acuda con Manthey Racing.

Estructuras como AF Corse, Iron Lynx, WRT, Proton, The Heart of Racing, Manthey Racing, TF Sport, ASP y United Autosport aparecen en la nómina de elegibles, todos equipos vinculados a fabricantes, así que se estaría planteando un escenario de coches GT3 casi oficiales que más temprano que tarde originaría una escalada de inversiones. En tal sentido, Laudenbach aclaró que Manthey opera como una subsidiaria de Porsche y van a seguir ese mismo camino, pero si observa cierto grado de incertidumbre en el transcurrir de la temporada, lo más lógico es que el fabricante arriesgue hasta sentirse satisfecho con su esfuerzo.

Y es que Porsche apuesta en grande por el 911 GT3 R 992, cuyo modelo de producción constituye la fortaleza comercial del fabricante alemán, y esperan mantenerlo tal cual como se ha presentado hasta ahora en los circuitos. El coche viene de ganar en el DTM y no se ha planificado una actualización o mejora significativa en caso de requerir un mayor rendimiento en el WEC. Si bien el segmento GT3 posee un reglamento muy bien definido y un Balance de Rendimiento que ha demostrado ser exitoso, la influencia de los fabricantes pudiera desestabilizar la nueva clase.

En palabras de Thomas Laudenbach:

Los fabricantes están activamente involucrados, esta es una tendencia de la que no estoy 100% satisfecho. Le Mans es la más grande carrera de resistencia en el mundo, y todos sabemos que el interés es muy grande. Y ahora el punto viene, y siempre lo he dicho: Las carreras de GT son para los clientes pero, al mismo tiempo, estoy seguro de que veremos a un montón de coches de fábrica y a los fabricantes metidos en los equipos.

Vía Motorsport Total

Cargando...