CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

El automovilismo japonés arranca con las Inter Proto Series en Fuji

Àlex Garcia | 10 Jul 2020
interprotofujird1julio2020
interprotofujird1julio2020

Poco a poco, el automovilismo va arrancando de nuevo alrededor del mundo. Uno de los lugares más afectados este año ha sido Japón, con competiciones internacionales como la Fórmula 1 y MotoGP cancelados y con campeonatos nacionales como el Super GT afectados por las prohibiciones de acceso al país desde el extranjero. El pasado fin de semana las carreras volvieron a la carga en el País del Sol Naciente con la primera de las cuatro rondas de la temporada 2020 de las Inter Proto Series y la Kyojo Cup reservada para mujeres. En la Inter Proto, las dos victorias entre los pilotos profesionales fueron para Sho Tsuboi, que por lo tanto cerró el fin de semana en primera posición de la general.

En la primera carrera del año de los pilotos profesionales de las Inter Proto Series, la victoria fue para Sho Tsuboi, peleando con un Ronnie Quintarelli que terminó a tan solo seis décimas del vencedor. El último puesto en el podio fue para Sena Sakaguchi, aunque ya a casi cuatro segundos del vencedor. En la segunda carrera Tsuboi repitió victoria por delante de Nirei Fukuzumi con Ronnie Quintarelli en tercera posición en un bonito grupo que peleaba por la victoria. La lluvia hizo acto de presencia durante el fin de semana, afectando el desarrollo del mismo aunque sin grandes dramas logísticos.

En la Kyojo Cup, la competición reservada para mujeres, hubo también espectáculo por la presencia de la lluvia. Tras marcar Ai Miura la pole position con una buena ventaja, un toque con Anna Inotsume en la primera vuelta la mandó al fondo del pelotón. Tras una bandera roja, Miura logró recuperarse en tres giros hasta la tercera posición. La victoria fue para Miki Onaga, con Rina Ito en segunda posición. La próxima ronda de todos estos campeonatos del mundillo dirigido por Masanori Sekiya será los días 25 y 26 de este mes de julio y además supondrá la primera visita de estos certámenes al circuito de Suzuka.