ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El bajo rendimiento de Ferrari atenta contra las carreras en Italia

Los organizadores del Gran Premio de Emilia-Romagna y del Gran Premio de Italia han manifestado públicamente su preocupación por la poca demanda que han tenido los boletos para presenciar ambas carreras. Al respecto, Ángelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club Italiano, declaró que el rendimiento de la escudería Ferrari ha incidido en el desinterés del público y es obvio cuando se toma en cuenta que en años recientes no hubo problemas para que se agotaran las entradas en muy poco tiempo, cuando Charles Leclerc se presentaba como candidato a ganar el título.

Lo de Ferrari no deja de ser preocupante, si bien el SF-23 es uno de los monoplazas más atractivos de la actual parrilla no ha demostrado ser eficiente desde el inicio de la temporada y además la escudería italiana no se ha mostrado este año como principal rival de Red Bull sino que ha visto como Mercedes y Aston Martin han iniciado en mejor forma y se han distanciado en la tabla de constructores. El Ferrari SF-23 no ha exhibido virtudes en ningún aspecto lo que ha afectado el desempeño de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. Se espera que el equipo italiano introduzca mejoras técnicas en el coche, pero no existe confianza entre los italianos como para ir a los circuitos a apoyar a su equipo.

Para Damiani la situación es preocupante puesto que observa que en otras sedes no han tenido inconvenientes para atraer multitudes a las pistas y resulta que un país con tanta tradición en la Fórmula 1 como Italia presenta dificultades para convencer al público de asistir a las fechas que tienen en el calendario. El Gran Premio de Emilia Romagna está cerca, el 21 de mayo, y todavía la organización de la carrera dispone de muchos asientos, situación que no está fácil de asimilar considerando que los inversionistas adquirieron un compromiso con la Fórmula 1 y deben asumir el riesgo de que el evento arroje pérdidas.

Y aunque desde Ferrari hayan anunciado que en Imola se observará una versión revisada del SF-23, el hecho de que Charles Leclerc acumule dos retiros en tres carreras, marcha décimo en la tabla de pilotos, y Carlos Sainz Jr., apenas es quinto, ha llevado a pensar a muchos seguidores de la escudería italiana que este año tampoco serán candidatos a ganar carreras con regularidad y ni pensar en aspirar al título con la ventaja que ostentan Max Verstappen y Sergio Pérez en el campeonato.

En palabras de Ángelo Sticchi Damiani:

Debemos mantener nuestros compromisos con la Fórmula 1, pero la venta de boletos para ambas carreras no va como se esperaba. El rendimiento de Ferrari es decisivo: cuando va bien, las compras aumentan, pero ahora toda va bastante lento.

Vía Nextgen Auto

Cargando...