ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El DTM anunció que reanudará sus pruebas en junio

Los responsables de organizar el campeonato alemán de turismos anunciaron que las sesiones de pruebas que fueron canceladas el pasado mes de marzo se realizarán del 8 al 11 de junio en el circuito de Nürburgring. Originalmente estos ensayos estaban pautados para escenificarse en Monza, pero la crisis originada por el COVID-19 provocó que fueran suspendidos.

La organización, a través de Marcel Mohaupt, representante de ITR, también comunicó que se tomarán todas las medidas de seguridad e higiene durante las sesiones de pruebas, además de que se realizarán sin público. La reanudación de las acciones en el DTM es de suma importancia para todos los implicados porque la categoría atraviesa por un momento crítico y requiere con urgencia el inicio de actividades para replantear sus horizontes.

Mohaupt además indicó que durante las pruebas se discutirá el nuevo calendario y la opción de realizar las carreras sin público debido a las medidas sanitarias. Hasta ahora todo indica que de volver a la acción el DTM, se aplicará una drástica restricción de personal en los circuitos, situación que en gran medida afectará los planes de la categoría en cuanto a la planificación de las nuevas reglas y a las alternativas que se barajan tras el anuncio de que Audi no estará en el 2021.

En palabras de Marcel Mohaupt:

Estamos encantados de que en Nürburgring encontramos la infraestructura que realizar las pruebas porque tiene la distancia adecuada. Será el primer paso para nosotros en una temporada que esperamos con ansias. Estamos extremadamente seguros de que tendremos carreras en 2020 y de que pronto publicaremos un nuevo calendario.

Vía | Speedweek

Cargando...