ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El gran nivel de Lewis Hamilton pone a pensar a George Russell

En teoría, George Russell estaba llamado a sustituir a Lewis Hamilton en la escudería Mercedes cuando el campeón decidiera ponerle fin a su carrera en la Fórmula 1, pero resulta que Hamilton exhibe unas condiciones excepcionales a sus 36 años, no hay indicios de declive y eso preocupa a Russell porque siente que su ciclo en Williams culminó, que ya demostró su valor y se ganó la promoción. Desde la escudería Mercedes hay mucho hermetismo en cuanto al tema e inclusive esta misma semana Toto Wolff y Valtteri Bottas desmintieron rumores propagados por la prensa británica, que hablaban de la llegada de Russell este mismo año al equipo alemán.

De cierta forma Russell se siente estancado, por una parte le indican que él representa el futuro de Mercedes, pero por otra observa que ese futuro no termina de llegar mientras su presente se consume luchando por los últimos lugares en cada gran premio. Por algún tiempo creyó que será el sustituto de Hamilton el año que viene porque el campeón no firmó una extensión de contrato para el 2022 y a su vez su pacto laboral con Williams finaliza este año, pero la pelea que actualmente sostiene con Max Verstappen le lleva a suponer que Hamilton seguirá activo durante varias temporadas más y esa situación compromete su futuro.

Hamilton pertenece a la vieja guardia de la Fórmula 1, una generación conformada por Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, todos con grandes credenciales, atractivo para los seguidores de la categoría y gran impacto mediático. La opción para Russell es ir por el asiento de Valtteri Bottas, esa parece la alternativa más lógica, no obstante, mientras Mercedes alcance ambos campeonatos no habrá motivos para deshacerse del piloto finlandés porque ello demuestra que cumple con la tarea encomendada. No está fácil para Russell vivir de ilusiones mientras el tiempo transcurre y observa como, además de Hamilton, otro joven piloto inglés como Lando Norris asume el protagonismo de la nueva generación.

En palabras de George Russell:

Al final quiero estar luchando por las victorias, pero veo a Lewis [Hamilton] ganando semana tras semana, todavía tiene un gran nivel, la edad es solo un número para él. Está absolutamente volando, demuestra que no solamente es el coche. Naturalmente, no trabajé toda mi carrera para llegar a la Fórmula 1 y luchar por la última posición, estoy trabajando tan duro como puedo con Williams para impulsarnos hacia adelante.

Vía | PlanetF1

Cargando...