El Jaguar I-PACE eTrophy ya tiene calendario para 'escoltar' a la Fórmula E en su temporada clave

 |  @fernischumi  | 

La Fórmula E ya sabe en qué eventos contará con teloneros oficialmente en pista. Con el campeonato visualizando la llegada de la ROBORACE y mientras que Alejandro Agag y Gil de Ferran hablan de la posible creación de un campeonato de rally-raids para SUV alimentados por baterías, el Jaguar I-PACE eTrophy ha confirmado el que será el calendario de su primera temporada, comenzando por compartir pista con los monoplazas de las series eléctricas en el próximo ePrix de Riad, el mismo que dará el pistoletazo de salida a la quinta temporada del campeonato el próximo 15 de diciembre.

Después de ello tendremos que esperar hasta febrero de 2019 antes de ver el segundo evento en el que competirán los Jaguar I-PACE. Será en Ciudad de México y a partir de ahí competirá en todas las pruebas excepto en la helvética, la cual sigue buscando un recambio a la sede de Zurich que se caía por la coincidencia en el tiempo con varios eventos importantes ajenos al mundo del motor (se rumorea que la ciudad de Berna podría entrar en su sustitución).

Por el momento, el calendario deberá pasar el último filtro del Consejo Mundial del Motor de la FIA, tal y como sucede con la Fórmula E. Diez carreras en nueve países a disputar entre el mes de diciembre de 2018 y julio de 2019, con las pruebas de pretemporada que se espera que se lleven a cabo este mismo mes de septiembre en el Circuito de Silverstone. Aunque se esperaba una parrilla de 20 pilotos, por el momento solo hay un equipo confirmado, el Rahal Letterman Lanigan Racing en el que competirán Katherine Legge y Bryan Sellers.

Lee a continuación: De 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. El Jaguar I-PACE de carreras presenta sus credenciales [Vídeo]

  • angeluam

    Algo me dice que estos autos le pueden robar ela protagonismo a la formula E

  • Ferran Pistola

    Ya podría Jaguar tener coj*nes y en vez de hacer esta monomarca, ir a correr el EGT contra Tesla.