ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Temerario GT3 podría competir contra el Huracán GT3 Evo 2 en 2026

Maurizio Leschiutta, director de Lamborghini Motorsport, declaró que si bien el modelo Temerario GT3 está listo para debutar en 2026 no todos los equipos que solicitaron el coche podrán tenerlo porque la demanda es más alta que las unidades disponibles para este primer año de distribución. El programa entonces contemplaría utilizar en paralelo al nuevo modelo con el Huracán GT3 Evo 2 que todavía se muestra competitivo en algunas series. Se deja entrever entonces que la primera producción del Temerario GT3 será destinada a clientes prioritarios que participan en los campeonatos más importantes del mundo tales como el Campeonato IMSA Sportscar, el GT World Challenge, el DTM y el Campeonato de Resistencia de Nürburgring.

Explicó Leschiutta que la puesta en escena del Temerario GT3 no significa el fin de la producción del Huracán GT3 Evo 2, ambos se seguirán fabricando de forma paralela hasta satisfacer las solicitudes realizadas ante la división Squadra Corse. Lamborghini tiene un plan para lo que viene en los próximos años con su programa GT3 que vuelve a ser su estandarte tras el fracaso de su proyecto LMDh. Y es que mientras en sus iniciativas para clientes el fabricante recibe dinero, era distinto el panorama para gestionar un prototipo en las principales categorías de resistencia, por ello han decidido enfocarse en la actividad más rentable para la compañía.

Lo más probable es que los primeros Temerarios GT3 se envíen hasta las instalaciones de Pfaff Motorsport, equipo que se unió a Lamborghini en el Campeonato IMSA Sportscar y allí tienen el privilegio de competir en la clase GTD Pro con Andrea Caldarelli y Marco, Mapelli, dos pilotos de fábrica que tendrán la responsabilidad de desarrollar el nuevo coche en las pistas para ir definiendo el paquete Evo que se ofrecerá dentro de algunos años. A diferencia de lo que ocurrió con el Huracán GT3, que fue diseñado y desarrollado en paralelo con el Audi R8 GT3, en esta ocasión el Temerario GT3 es responsabilidad exclusiva de Lamborghini Squadra Corse, de allí que también se presenten varias interrogantes a la hora de afrontar el compromiso de competir. Por lo pronto también es casi seguro que los equipos Grasser Racing Team, Abt Sportsline y Paul Motorsport tengan sus respectivos Temerarios GT3 en 2026 debido a la importancia de estas estructuras para la agenda del departamento deportivo del fabricante italiano.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...