El Toyota #7 se lleva la lucha por la pole en las 6 Horas de Spa

 |  @eloy_eg  | 

Siempre iba a ser una lucha fratricida y el #7 no dio opciones al #8. Toyota copó la primera línea de la parrilla de salida para las 6 Horas de Spa, prueba inaugural del Mundial de Resistencia 2018-2019 tras una sesión de clasificación sin duda accidentada. Mike Conway primero y Kamui Kobayashi después superaron de forma clara los registros marcados por Fernando Alonso y Kazuki Nakajima en el otro TS050 HYBRID entre bandera roja y bandera roja.

La sesión reservada a los prototipos tuvo que ser interrumpida en dos ocasiones. La primera de ellas por problemas técnicos en el BR1 LMP1 #17, que se paró en pista. Y la segunda por un fuerte accidente de Pietro Fittipaldi en pleno Eau Rouge al volante del BR1 de DragonSpeed. El brasileño perdió el control mediada la curva tras un extraño y se fue directo contra las protecciones, lo cual no sólo obligó a parar la sesión sino también a evacuarle.

Ya en la primera tanda de vueltas lanzadas quedó claro que poca pelea íbamos a poder ver entre los compañeros de equipo. Fernando Alonso marcó la primera referencia, pero poco le duró el mejor tiempo al endosarle Mike Conway casi medio segundo. Y cuando los dos pilotos japoneses de Toyota se subieron a sus respectivos coches Kobayashi terminó de despejar las dudas al ser tres décimas mejor que Nakajima.

Los mejores privados fueron los coches de Rebellion, a 1,8 y 2,4 segundos de la pole, mientras que SMP Racing decepcionó al quedarse a más de tres. No hay noticias de los Ginetta de Manor ante los impagos de su principal patrocinador, confimados mediante nota de prensa por Ginetta. Entre los LMP2 se llevó la pole el coche de Signatech Alpine por apenas 24 milésimas de diferencia en la media con respecto a G-Drive.

En GT, cuya sesión de clasificación tuvo lugar inmediatamente antes, fue Ford la gran dominadora al colocar sus dos coches en las dos primeras posiciones. Fue el #67 de Priaulx y Tincknell quien tuvo el privilegio de hacerse con la pole, logrando los de la marca americana superar a los Porsche. Entre los GTE-Am la pole fue ahí sí para el Porsche de Dempsey-Proton Racing, que superó a Aston Martin, la habitual dominadora de la categoría.

Foto | Toyota

Lee a continuación: Una vuelta con Fernando Alonso a Spa-Francorchamps en el Toyota TS050 HYBRID LMP1 [Vídeo]

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    Están diciendo por allí q Fittipaldi se rompio las dos piernas y que podria ser muy grave. Si alguien sabe algo comente por favor.

    • Eloy E.G.

      Hola, su vida no corre peligro y en ningún momento ha perdido el conocimiento. Se sospecha que ha sufrido fracturas en sus dos piernas pero no hay más información oficial al respecto.

      • almafuerte

        Horrible noticia. Leí algo así, pero luego me envían cosas y empiezan las exageraciones.
        Habrá q esperar q sea algo de lo q se pueda recuperar al 100%, sin secuelas graves.
        Gracias por la respuesta.