ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ultrablando, elección ausente de Pirelli en Bakú

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 será uno novedoso. La segunda visita del gran circo de la velocidad a Bakú dará pie a la celebración del primer GP de Azerbaiyán en el largo circuito urbano, dónde también veremos a un nuevo ganador tras la victoria del retirado Nico Rosberg en 2016. La estrategia de Pirelli de cara al rápido trazado de la capital azerí también es variada, con la principal novedad de la ausencia del neumático ultrablando, usado en exceso hasta la fecha por la baja degradación de las gomas italianas.

El protagonismo pasa pues a ser para el compuesto superblando, con McLaren reservando 10 de sus 13 juegos de neumáticos para el de color rojo. Todos los equipos han elegido un mínimo de 8 juegos de superblandos, con solo Force India y Toro Rosso siguiendo los pasos de la escudería de Woking y prefiriendo un noveno juego. Tanto superblando hace que McLaren sea también el único equipo que selecciona 2 blandos, a diferencia de los tres y cuatro del resto de escuderías. Mercedes y Ferrari han escogido un 1-4-8 que también seguirán Haas y Renault.

Dos cambios básicos se establecen respecto a la carrera de Canadá: el uso del neumático medio y la poca variedad entre compañeros de equipo. El compuesto medio regresa a la acción, con un uso casi simbólico, ya que solamente Red Bull, Felipe Massa y Marcus Ericsson han elegido un segundo juego de medios. El brasileño y el sueco han escogido un medio más que Lance Stroll y Pascal Wehrlein respectivamente, siendo Williams y Sauber los dos únicos equipos con estrategia variada a diferencia de los cinco que hubo en Canadá.

Cargando...