CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

En Haas F1 contemplan tener a un piloto de la Academia Ferrari

Humberto Gutiérrez | 31 Ago 2020
romain_grosjean_spa_francorshamps_2020_20
romain_grosjean_spa_francorshamps_2020_20

Aunque actualmente el motor Ferrari sea el peor de la Fórmula 1 y la propia escudería italiana atraviese la peor crisis deportiva que se recuerde en décadas, desde Haas F1 otorgan un voto de confianza al equipo italiano, señalando que la sociedad no corre peligro a mediano plazo puesto que cambiar de proveedor requiere de cierta planificación. Para consolidar la relación, el propio Günther Steiner, jefe de Haas F1, señaló que estaría dispuesto a conceder un asiento a uno de los pilotos que la Academia Ferrari tiene en la Fórmula 2.

Esta sería la primera ocasión que Steiner se muestre abierto a esta posibilidad, anteriormente no consideró ni a Charles Leclerc ni a Antonio Giovinazzi como pilotos para su equipo, lo que lleva a pensar en que apuestan a un todo o nada con Ferrari. La escudería italiana está en medio de una pésima situación y a su vez está arrastrando a sus clientes, pero también se debe tener en cuenta que Haas F1 no tendría un coche para competir si no fuera por el aporte de Maranello. Si bien el chasis es diseñado y construido en las instalaciones de Dallara, todas las piezas mecánicas, incluyendo motor, caja de cambios y suspensiones, provienen de Ferrari, y entre seguir con los italianos o fabricar sus propios componentes, Haas F1 prefiere quedarse tal como está.

En tal sentido, y tras manifestar públicamente su intención de renovar su plantilla de pilotos para 2021, Steiner señaló que estaría interesado en contar con Mick Schumacher, Robert Shwartzman o Callum Ilott en el equipo, disponibilidad que también depende de que exista un acuerdo previo entre Ferrari y el equipo Alfa Romeo para ubicar al que estime sea su piloto de mayor proyección. En todo caso, el ofrecimiento de Steiner está allí y contar con un piloto Ferrari sin duda fortalecería los vínculos técnicos y financieros con su socio.

Uno de los argumento del jefe de Haas F1 para acceder a darle el asiento a un miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari es la necesidad de apostar por la juventud en su alineación, tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean se pueden considerar pilotos veteranos y cree que va siendo hora de realizar una renovación. Desestimó rumores acerca de negociar un asiento con Ferrari a cambio de obtener privilegios como motores gratis o descuento en la compra de piezas porque ese no es su estilo, simplemente observa que hay calidad en la generación de pilotos que actualmente compite en la Fórmula 2 y tiene una real posibilidad de tener a alguno de ellos en el equipo.

En palabras de Günther Steiner:

Lo que estoy viendo es que si quiero aportar algo de frescura al equipo hay un grupo de jóvenes muy talentosos en el mercado. Hay algunos que están relacionados con otros proveedores de motores que son inaccesibles para nosotros, así que si queremos un novato, la mejor opción es obtener uno de la Academia Ferrari.

Vía | Nextgen Auto