ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Renault están sorprendidos por la evolución del motor Ferrari

A estas alturas de la temporada, la introducción de las mejoras de la unidad de potencia Ferrari ha resultado tan positiva que puede rivalizar en rendimiento con su similar de Mercedes, situación que ha creado desconcierto en los predios de Renault puesto que uno de sus objetivos de este año era aproximarse al nivel de Ferrari. Por más avances y nuevas especificaciones, inclusive instalando el motor Renault en un chasis como el RB14, los franceses han constatado que no tienen lo necesario para alcanzar a los Ferrari en ningún tipo de circuito o circunstancia.

La especificación que Ferrari introdujo en Canadá ha sido la mejor en lo que va de campeonato y le ha permitido a la escudería italiana desafiar directamente a Mercedes. También el propulsor ha beneficiado a los equipos Haas y Sauber que ahora pueden correr en la zona media. Si bien se sospechó de la legalidad de tal unidad de potencia, la FIA examinó sus elementos y determinó que todo cumple con lo establecido, situación que generó más desasosiego en Renault. En tal sentido, Nick Chester, director técnico del área de chasis del equipo francés, admitió que todos están sorprendidos por la fortaleza del motor que Ferrari presentó este año.

La era híbrida ha representado un clara hegemonía Mercedes, aunque en primera instancia Renault, a través de Red Bull Racing, se convirtió en el principal antagonista. Sin embargo, ha sido Ferrari el equipo que ha recortado todas las distancias y se ha convertido en el mayor rival de la escudería alemana. La competencia por el desarrollo ha visto a Renault ceder posiciones y el panorama tiende a complicarse cuando los ingenieros de Viry-Châtillon intentan extraer más potencia del R.E 18 porque ha quedado en evidencia la fragilidad de sus componentes. Antes era Ferrari el punto de comparación con Renault ya que Mercedes era inalcanzable, pero ahora el punto de comparación de Renault pasó a ser Honda y esa variable no estaba considerada en ningún plan para esta temporada.

En palabras de Nick Chester:

Simplemente el motor Ferrari parece ser el más potente de la temporada. Sus velocidades en línea recta son muy elevadas, su rendimiento está a la altura. Somos conscientes de lo que hacemos, pero es difícil de asimilar estas situaciones porque no sabemos qué están haciendo los otros equipos. Ferrari definitivamente dio un gran paso a partir de Canadá, su programa de evoluciones ha sido el correcto. Diría que sí estamos sorprendidos.

Vía | Crash.net

Cargando...