ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Esapekka Lappi afirma que no tiene asiento para 2021 y se despide del WRC

Llegó a meta, se congratuló de haber conseguido terminar en unas condiciones tan complicadas como las que han reinado en el Rallye de Monza, disfrutó la cuarta posición por un segundo e inmediatamente miró a cámara para despedirse de todos sus aficionados y personas que le han acompañado durante su etapa en el Mundial de Rallyes. El ganador del Rally de Finlandia 2017, Esapekka Lappi, apuntaba a que la de este fin de semana puede haber sido su última prueba en el campeonato intercontinental.

El finlandés, en su primera temporada con M-Sport Ford WRT, apenas ha conseguido 52 puntos, 10 más que los que ha cosechado Dani Sordo en cuatro pruebas menos que las disputadas por el piloto finlandés. No era el mejor año para debutar con una nueva estructura, menos después de un 2019 que ya había sido muy duro para la confianza de Lappi, incapaz de encontrar un buen rendimiento competitivo con el Citroën C3 WRC, mientras que Sébastien Ogier estuvo en la pelea por el título hasta prácticamente los últimos compases.

Este fue un buen fin de semana para nosotros y podemos estar satisfechos con nuestro desempeño. Ha sido bueno estar de vuelta en asfalto, y es bueno ver que podemos ser competitivos en estas difíciles condiciones. Las cosas no siempre salieron como queríamos y en ocasiones tuvimos bastante mala suerte, pero estaba muy contento con mi conducción y demostramos que podemos estar ahí arriba luchando en la cima. Me gustaría agradecer a todos los que nos han apoyado durante los años, nos vemos. Gracias.

A la pregunta de Molly Pettit acerca de su presencia en el Rallye de Monte-Carlo: “Me temo que no [nos veremos en enero]. Por el momento no”. Con Toyota GAZOO Racing prácticamente con sus cuatro pilotos confirmados, especialmente después de que Takamoto Katsuta haya enmendado en parte su fin de semana con los buenos cronos realizados durante los últimos días y la victoria conseguida en la Power Stage. En Hyundai, Ott Tänak y Thierry Neuville están bajo contrato, pero todavía no hay confirmación de qué pilotos optarán a la tercera unidad, teniendo en cuenta que Jari Huttunen podría ser premiado también por el título de WRC3, además de la garantía de puntos que han supuesto Craig Breen y Dani Sordo, claves en la consecución del título de constructores. M-Sport no ha anunciado todavía quiénes serán sus competidores.

Los dos cuartos puestos conseguidos por Lappi en Monte-Carlo y Monza fueron sus mejores resultados de 2020, demostrando que el finlandés tenía capacidad para luchar entre los mejores en condiciones complicadas. M-Sport apenas ha liderado dos pruebas este año, la anterior en Cerdeña con Teemu Suninen, pero ha quedado evidenciado que el Ford Fiesta WRC está un paso por detrás en cuanto a prestaciones, especialmente en los tramos más rápidos donde se apunta a que estarían perdiendo hasta un segundo por kilómetro. El incendio sufrido en México y el abandono por avería de motor en Cerdeña cuando los dos hombres de M-Sport habían conseguido el doblete en el TC1, fueron los momentos más duros para Esapekka.

 

Cargando...