ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esta es la brutal patada de 6,5 G que se llevan los pilotos de la Fórmula 1

Alguno incluso llegó a pensar que los pilotos eran unos exagerados con esos ejercicios para fortalecer el cuello, e incluso muchos llegaron a menospreciar los efectos de los nuevos monoplazas sobre el cuerpo de los competidores. Sin embargo, Australia confirmó que los Fórmula 1 de 2017 van a ser muy exigentes, algo que veremos con el paso de los Grandes Premios, especialmente en pruebas con mucho calor como pueden ser Malasia o Bahréin, en los que literalmente llegaremos ver a los pilotos llegar al límite de su resistencia física.

La FOM ha ido regalándonos durante estas semanas pequeñas demostraciones para que los aficionados sean perfectamente conscientes de que el cambio respecto a la temporada 2016 va más allá de ver monoplazas más agresivos estéticamente. La vuelta rápida realizada por Lewis Hamilton en su asalto a la Pole Position del Gran Premio de Australia es el ejemplo perfecto, especialmente si lo comparamos gracias al nuevo HUD de la FOM con los datos del año pasado.

Si bien en las frenadas fuertes nos encontramos con que los pilotos sufren en torno a 0,2 G más de fuerza frontal sobre su cuerpo, es en curva rápida donde nos encontramos las diferencias más notables, especialmente en la curva 11, la rápida de izquierdas, en la que los pilotos se llevan una patada lateral de 6,5 G. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que estamos en un trazado semiurbano en el que posiblemente no hemos visto todo el potencial de estos monoplazas.

De nuevo os dejamos el vídeo insertado con la esperanza de que la FOM recapacite y finalmente permita a webs ajenas mostrar los vídeos de su canal de YouTube sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, somos conscientes de que Liberty Media todavía necesita un tiempo para ‘airear la casa’ y librarse de esos pensamientos anticuados. Por ello, os dejamos el link directo para que podáis disfrutar sin trabas del video: AQUí. Os pedimos disculpas por la parte que nos toca.

Cargando...