ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Estos son los colores del primer Volkswagen Polo R WRC privado

Había dejado de ser un secreto hace mucho tiempo y hoy por fin hemos conocido sus colores BRR, el equipo de Raimund Baumschlager, presentaba esta misma mañana los colores que llevará el primer Volkswagen Polo R WRC que sale de la formación oficial. Y lo cierto es que no ha cambiado mucho, ni respecto a la que llevaban las unidades pilotadas por Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala o Andreas Mikkelsen, ni respecto a lo que habíamos visto este año en el Skoda Fabia R5 pilotado por el propio Baumschlager.

Lo utilizará en el ÖRM, el campeonato Nacional Austriaco, y seguirá contando con el apoyo de Volkswagen Motorsport, la cual mantendrá el Polo R WRC (es la unidad que utilizó Ogier en seis pruebas durante 2016) lo más afinado posible, e incluso Raimund tendrá como mano derecha a Gerard Jan de Jongh, ex-ingeniero de Sébastien Ogier. El debut, este próximo fin de semana, en el Rallye Wechselland. Será entonces la primera oportunidad de ver un Volkswagen en manos privadas, aunque se espera que no sea la única. A partir de ahí, se le espera en al menos otras tres citas durante esta temporada.

Tampoco será la última vez que veamos material de estas últimas y exitosas cuatro temporadas de Volkswagen Motorsport en el Mundial de Rallyes. Tras lo visto el pasado fin de semana en Montalegre, los chasis del WRC 2014 están en disposición de luchar por los títulos en esta su primera temporada. Siempre con el permiso de Mattias Ekström y Sébastien Loeb. La nueva vida de un ‘campeón’ jubilado.

Cargando...