ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Volkswagen Polo R WRC ya tiene primer piloto privado

Antes de que el texto lleve a cualquier equivoco, no, no estamos hablando del Volkswagen Polo R WRC 2017 el cual no ha llegado a ser homologado por la FIA. En esta ocasión estamos haciendo referencia al Polo de especificaciones antiguas, el cual ha competido desde 2013 hasta 2016, consiguiendo todos los títulos en los que ha competido, tanto a nivel individual como en lo que respecta a equipos. Ese coche, ya tiene asignado su primer piloto privado.

Tal y como reconocía Volkswagen Motorsport, en su programa carreras-cliente estaría disponible el Polo R WRC para su alquiler. El primero que ha confiado en su rendimiento ha sido Raimund Baumschlager, el cual empezará la temporada con su habitual Skoda fabia R5, pero que tal y como ha reconocido a los medios alemanes, pasará a pilotar una de las unidades ex-oficiales dentro del campeonato ÖRM, o lo que es lo mismo, el Nacional Austriaco de Rallyes.

De esta forma, Baumschlager se convertirá en el primer piloto privado que llevará el Volkswagen Polo R WRC en competición, aprovechándose sin duda de sus lazos con Skoda (siempre ha sido el encargado de estrenar los distintos modelos de competición en Alemania/Austria, además de mantenerlos a través de BRR) y Red Bull. No es el único cambio que presenta la temporada de Raimund, ya que tras años de colaboración con Thomas Zeltner, estrenará un nuevo copiloto, Pirmin Winkholfer, de sólo 22 años de edad.

Vía | Rallye-Magazin

 

Cargando...