ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hasta una docena de Volkswagen Polo R WRC para su alquiler

Antes de que os adelantéis, no, en principio ninguna de esas 12 unidades que pondrá Volkswagen Motorsport para su alquiler la próxima temporada se espera que sea un Polo R WRC 2017. Los de Wolfsburgo van a empezar una nueva etapa dentro del negocio de las carreras-clientes y además de desarrollar un nuevo Polo R5, también reconocen abiertamente que ahora sí están dispuestos a satisfacer las peticiones de arrendamiento de alguno de sus World Rally Cars.

Todo apunta a que ninguna de las unidades será vendida, por lo que será la propia Volkswagen Motorsport la encargada de gestionar y mantener las seis unidades del Polo R WRC 2016 y la otra media docena con especificaciones antiguas que estarían disponibles a partir del próximo año. Obviamente, lo ideal sería que alguna de esas unidades siguiese compitiendo dentro de la Copa FIA para Privados en manos de pilotos como Nasser Al-Attiyah o alguno de los jóvenes pilotos de Skoda (véase Teemu Suninen o Pontus Tidemand), sin embargo, la iniciativa de la Federación no parece estar cogiendo vuelo por el momento y algunos como Lorenzo Bertelli ya han descartado su participación en la misma.

El propio Sven Smeets aclaraba a Motorsport News que el equipo escuchará a todos los pilotos privados que lleguen preguntado por el alquiler de alguno de los Polo R WRC 1.6 Turbo (2013-16), sin embargo, si quieren estar ya en Monte-Carlo, fecha en la que está planeado que empiece la Copa FIA por lo que podemos ver en las Rallye Guide publicadas, se deberá llegar a un acuerdo lo antes posible.

Estamos abiertos a todas las opciones de alquilar a pilotos los coches el próximo año. Durante los cuatro últimos años hemos tenido a gente preguntándonos si pueden alquilar el coche y siempre hemos estado diciendo que no, pero ahora podemos decir que sí. Es posible que podamos estar en Monte-Carlo pero tendríamos que llegar a un acuerdo pronto.

En cuanto al resto de coches que están disponibles, AutoSprint ha contabilizado hasta 4 Ford Fiesta RS WRC de M-Sport con las últimas actualizaciones, así como los de Robert Kubica y Martin Prokop. Citroën tiene a dos preparadores fetiche que heredarán sus DS3 WRC prácticamente en su totalidad: PH Sport y DMax, mientras que Hyundai ya hace tiempo que dio el visto bueno al alquiler o venta de sus unidades antiguas del i20 WRC, las del modelo tres puertas, del que según Nandan no hay demasiadas disponibles tras la venta de una de ellas a HMI. El New Generation, o el Hyundai con el que ha competido el equipo oficial esta temporada, no está previsto esté a disposición de los privados ya que algunas soluciones del WRC 2017 provienen directamente de él.

Cargando...