ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lorenzo Bertelli planea un programa en el WRC 2017 con sólo tres rallyes

No son demasiado esperanzadoras las expectativas en cuanto a la Copa FIA para privados que está preparando la Federación a pesar de que muchos ya estén buscando dueños para las seis unidades del Volkswagen Polo R WRC que los de Wolfsburgo estudian vender/alquilar la próxima temporada. Más si nos atenemos a las opiniones de los que han sido pilotos privados durante este Mundial de Rallyes 2016, la gran mayoría no quieren oír hablar de la posibilidad de competir en una ‘segunda división’.

El último en expresar su voluntad ha sido el propio Lorenzo Bertelli. El italiano que decidía esta temporada dejar de ‘hacer la guerra por su cuenta’ con su propio equipo, el Fuckmatiè WRT, para integrarse bajo la estructura de Malcolm Wilson, ha asegurado a AutoSprint que su plan para la temporada 2017 es el de realizar un programa muy limitado al volante de un Ford Fiesta RS WRC. Para ello deberá llegar a un acuerdo con el responsable de M-Sport en las próximas fechas que deberá hacer un hueco en su apretada agenda.

La próxima semana me reuniré con Wilson para definir el programa. La idea es la de correr sólo tres pruebas, digamos Suecia, Argentina y Cerdeña al volante del Fiesta RS WRC Plus. No me interesa participar en la Copa de privados, prefiero seguir enfrentándome con los mejores.

Suecia, Argentina y la prueba de casa, Cerdeña, queda por saber si la FIA dará el visto bueno a estos bailes de pilotos no oficiales después de anunciar a bombo y platillo que serían los fabricantes los que tendrían que comunicar a la propia Federación los pilotos que se encargarían de llevar las unidades de nueva generación y el máximo organismo internacional el que diera el visto bueno individualmente. Situación similar en el caso de Citroën con Khalid Al-Qassimi.

También me surge la duda de si la formación de Cumbria pueda tener listas tantas unidades y sus pertinentes repuestos para la cita sueca, segunda del Mundial, menos si Malcolm decide dar un paso al frente y buscar más los resultados deportivos (en buena parte puede depender de la llegada de uno de los hombres Volkswagen) que los económicos. Tänak, Evans, Camilli, Ostberg, Bertelli y el posible fichaje de Ogier… tal vez demasiados nombres cuando Citroën y Toyota ya han confirmado que el tercer coche no llegará hasta Córcega como muy pronto.

Cargando...