ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA no homologará al Volkswagen Polo R WRC 2017

Se acabó. El Volkswagen Polo R WRC 2017 no competirá esta temporada en el Mundial de Rallyes después de que la FIA haya confirmado que no le otorgan la homologación bajo un proceso excepcional. Se ha llegado a esta decisión después de que la Federación ser reuniera la semana anterior al Rallye de Monte-Carlo con los fabricantes y estos emitieran sus preguntas acerca de las condiciones en las que se le podría conceder dicha homologación al World Rally Car de los de Hannover.

Tras ello Jarmo Mahonen prometió reunirse con Volkswagen Motorsport y trasladarle las inquietudes del resto de fabricantes (especialmente de Hyundai y Citroën). Tras estas discusiones entre FIA y el equipo germano, se ha llegado a la decisión según Autosport de no conceder la homologación al Polo R WRC. Una decisión que en principio no afecta a la nueva etapa carreras-cliente de Volkswagen, la cual sigue trabajando en la creación del Polo R5, el mantenimiento de las unidades antiguas del World Rally Car (2013-16) y la preparación de los Supercars para el World RX.

Después de las peticiones de los clientes, pedimos a la FIA una exención de la homologación para el Volkswagen Polo WRC 2017, con el objetivo de alquilarlo a equipos y pilotos privados. Ahora resulta que esto no es posible bajo el actual reglamento del Mundial. Aceptamos totalmente esta decisión, pero al mismo tiempo la lamentamos por los intereses de nuestros clientes.

Esta decisión deja a Andreas Mikkelsen sin planes para este año, obligando al noruego a readaptar una vez más su programa para mantenerse activo, ya sea compitiendo al volante de uno de los World Rally Cars de la anterior generación, como seguir realizando pruebas sueltas con uno de los Skoda Fabia R5 oficiales tal y como ya ocurrió en Monte-Carlo. Si nada cambia en 2018, todo parece apuntar a que el Volkswagen Polo R WRC será un coche de museo, tal y como fue el Audi Grupo S.

Vía | Autosport

Cargando...