La FIA no homologará al Volkswagen Polo R WRC 2017

 |  @fernischumi  | 

Se acabó. El Volkswagen Polo R WRC 2017 no competirá esta temporada en el Mundial de Rallyes después de que la FIA haya confirmado que no le otorgan la homologación bajo un proceso excepcional. Se ha llegado a esta decisión después de que la Federación ser reuniera la semana anterior al Rallye de Monte-Carlo con los fabricantes y estos emitieran sus preguntas acerca de las condiciones en las que se le podría conceder dicha homologación al World Rally Car de los de Hannover.

Tras ello Jarmo Mahonen prometió reunirse con Volkswagen Motorsport y trasladarle las inquietudes del resto de fabricantes (especialmente de Hyundai y Citroën). Tras estas discusiones entre FIA y el equipo germano, se ha llegado a la decisión según Autosport de no conceder la homologación al Polo R WRC. Una decisión que en principio no afecta a la nueva etapa carreras-cliente de Volkswagen, la cual sigue trabajando en la creación del Polo R5, el mantenimiento de las unidades antiguas del World Rally Car (2013-16) y la preparación de los Supercars para el World RX.

Después de las peticiones de los clientes, pedimos a la FIA una exención de la homologación para el Volkswagen Polo WRC 2017, con el objetivo de alquilarlo a equipos y pilotos privados. Ahora resulta que esto no es posible bajo el actual reglamento del Mundial. Aceptamos totalmente esta decisión, pero al mismo tiempo la lamentamos por los intereses de nuestros clientes.

Esta decisión deja a Andreas Mikkelsen sin planes para este año, obligando al noruego a readaptar una vez más su programa para mantenerse activo, ya sea compitiendo al volante de uno de los World Rally Cars de la anterior generación, como seguir realizando pruebas sueltas con uno de los Skoda Fabia R5 oficiales tal y como ya ocurrió en Monte-Carlo. Si nada cambia en 2018, todo parece apuntar a que el Volkswagen Polo R WRC será un coche de museo, tal y como fue el Audi Grupo S.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Thomas Randle, en cabeza de la TRS a falta de una ronda

  • Txesz

    Por un lado fastidia ver que todo el trabajo realizado por igenieros y mecánicos quedará perdido. Pero por otro, tampoco me parecía muy lógico que se les concediese ese favor.

  • Glemt

    si no se le dio la homologacion antes del inicio de temporada, como que no tiene sentido dársela una vez empezada esta…

  • angeluam

    Y no pueden hacer algo para que el próximo año compita?? Aunque con un año de estancamiento no se si algún cliente lo quiera rentar. A qui los que perdemos somos los aficionados que dejamos de ver autos y pilotos en competencia. Algo debería de hacer la FIA o el promotor para cambiar esto, y sin preguntarle a los fabricantes por que estos ven por su bien no por el campeonato, la prueba mas reciente es la.misma VW o Citröen que si. no le cumplen sus caprichos amenaza con irse.

  • Iván

    Yo creo que el hecho de que los equipos puedan decidir…. igual que en F1 solo mirarán por su interés y está claro que el Polo iba a ser un cochazo…. y por culpa de esa no homologación quizá estamos privándonos de ver a Mikkelsen en WRC por ejemplo y que siempre es bueno tener más fabricantes… no sé igual se le podrían poner algunas restricciones por la tardanza pero yo sí lo homologaba