ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andreas Mikkelsen deja abierta la opción de competir con un Volkswagen Polo WRC 2017

Puede que los representantes de Andreas Mikkelsen no se hayan movido tan mal estas últimas semanas. Desde que se conoció que Volkswagen abandonaba el Mundial de Rallyes, la primera semana de noviembre, el silencio de radio ha sido la filosofía por la que ha optado tanto el piloto noruego como su núcleo más cercano. El ganador de dos rallyes en 2016 se quedaba sin hueco en M-Sport por la llegada de Ogier y en Toyota tras el anuncio del fichaje de Jari-Matti Latvala.

El propio Tommi Mäkinen reconocía que lo que había decantado la balanza en favor de Jari-Matti no eran los resultados ni el estado de forma demostrado durante la pasada temporada, sino que había preferido el punto más de experiencia que cuenta su compatriota, en lugar de la rapidez y aire fresco que hubiera supuesto Andreas. Con esas puertas cerradas, Mikkelsen y los suyos (EVEN management, con Erik Veiby a la cabeza) tuvieron que buscar otras soluciones para no quedarse en casa. Esta pasaba por disputar el Rallye de Monte-Carlo 2017 con un Skoda Fabia R5 mientras se sigue trabajando a la sombra en conseguir un WRC.

No soy uno de los 12 pilotos que tienen asiento de fábrica para el WRC 2017. En gran parte debido a la tardía decisión de Volkswagen, la cual llegó en otoño cuando los asientos ya estaban ocupados. El objetivo de ser Campeón del Mundo en 2017 ahora ya no es posible. Tengo que posicionarme para volver al máximo en 2018 y luchar por el oro. Voy a volver con un coche oficial en 2018, pero no eso no significa que pueda sentarme en casa en 2017.

Sin embargo, no todo está perdido. Según las propias declaraciones del piloto noruego al medio de su país VG, se está intentando estar en Suecia con un World Rally Car, concretamente con el Volkswagen Polo R WRC 2017. Obviamente, sigue sin haber certezas de que vaya a ser homologado, mucho menos después de que la FIA presentara ayer la lista de fabricantes inscritos en la que no había ni rastro del modelo germano. Las declaraciones de Mikkelsen son claras, la participación con el Polo en pruebas seleccionadas sería un parche hasta encontrar un asiento con el que asaltar el título en 2018.

Espero que Skoda sea para un único rally y que para el Rally de Suecia ya pueda estar en pista con un Volkswagen Polo. Dependerá el modelo de si el Volkswagen Polo R WRC 2017 es finalmente aprobado. Si finalmente sucede, sería muy bueno. Pero luego, por supuesto, también tenemos que encontrar el dinero de los patrocinadores para correr con él.

Vía | VG.no

Cargando...