ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sin asiento entre los WRC, Andreas Mikkelsen saldrá en Monte-Carlo con un R5

Ya lo avanzábamos el pasado viernes y se ha confirmado. Andreas Mikkelsen no ha encontrado una montura de primer nivel para competir en el próximo Rallye de Monte-Carlo y es por ello que ya luce los colores de Skoda. El noruego, junto a su copiloto desde 2016, Anders Jaeger, disputarán la primera cita de la temporada 2017 al volante de un Fabia R5 oficial, mientras siguen trabajando en conseguir un World Rally Car de nueva generación con el que completar el año.

El propio equipo checo ha confirmado que por el momento sólo se trata de una colaboración puntual, regresando Mikkelsen al equipo con el que ganó el IRC (en 2011 y 2012) y con el que se preparó, con un Fabia S2000 con los colores de Volkswagen, para su definitivo salto al Mundial de Rallyes con un WRC de fábrica. Será interesante la batalla entre los RC2, con Pepe López debutando en el siempre complicado rally monegasco con el Peugeot 208 T16 R5 y la confirmación de que Giandomenico Basso también tomará parte de la prueba con su habitual Ford Fiesta R5 propulsado por GLP, además de la presencia del degradado Eric Camilli.

En cuanto al resto, los pilotos italianos están protagonizando esta pretemporada y parece claro que tanto Andrea Crugnola como el recientemente proclamado campeón del JWRC y del WRC3, Simone Tempestini, competirán con sendas unidades del Citroën DS3 R5 para optar al premio que ofrece la firma de los dos chevrones al que mejores resultados obtenga: competir en un rally del Mundial, ese mismo año, con un DS3 WRC y todos los gastos pagados.

Cargando...