OFICIAL: Sébastien Ogier ficha por M-Sport para la temporada 2017

 |  @fernischumi  | 

No hace falta esperar más. Mientras que se preparan los detalles para la presentación de Toyota GAZOO Racing mañana en Helsinki, Sébastien Ogier ha terminado de deshojar la margarita, anunciando que, junto a su copiloto Julien Ingrassia, disputará la temporada 2017 del Mundial de Rallyes con el equipo M-Sport. El francés, ya pudo probar hace unas semanas el coche durante unos test, y por lo que pudimos ver en las imágenes de su presentación el pasado viernes, pocas novedades exteriores hay que el galo no haya probado.

De esta manera la pareja cuatro veces Campeona del Mundo, que había quedado libre tras romper el contrato con su anterior equipo, ha terminado de decidirse por una de las ofertas que tenía sobre la mesa. Los franceses tenían la llave del mercado de fichajes, muy animado después de la confirmación de que Volkswagen Motorsport abandonaba el WRC al final de la temporada 2016. Con su decisión y el más que previsible anuncio del fichaje de Jari-Matti Latvala por Toyota mañana, se contestan gran parte de las dudas que nos quedan por resolver.

No todas, porque obviamente sigue sin estar resuelto el futuro del Volkswagen Polo R WRC 2017 o el de Andreas Mikkelsen, ganador de dos rallyes la pasada temporada (Polonia y Australia), el cual puede quedarse sin asiento si las piezas no encajan correctamente en los próximos días. Por su parte, Red Bull, encargada de anunciar en primicia el fichaje de Ogier por M-Sport, también ha confirmado la presencia de Ott Tänak como segundo piloto del equipo británico con Martin Järveoja como nuevo copiloto.

El Ford Fiesta RS WRC 2017 se presentará en el próximo Rallye de Monte-Carlo con el dorsal #1 estampado en sus laterales y con el deseo de recuperar a Ford como equipo oficial. Los del ovalo, llevan cuatro años lejos de los tramos y la llegada de Ogier e Ingrassia puede hacerles recuperar parte del interés en los rallyes perdido durante los últimos años. No es para menos, llega una pareja con 38 victorias y 56 podios a sus espaldas.

No queda mucho tiempo para el Rallye de Monte-Carlo y no hemos podido probar el Ford Fiesta RS WRC mucho, pero lo daremos todo para estar listos. Somos conscientes de los retos y puedo ver el hambre de éxitos que tiene Malcolm Wilson y su equipo.

OGIER

Lee a continuación: Visit Florida Racing nos enseña el LMP2 de Riley-Multimatic

  • 1Up

    Ogier/MSport Making Ford great again!

  • Txesz

    Era sin duda la opción más deseada por los aficionados.

    Ahora a rezar para que el año que viene haya pelea.

  • Ferran Pistola

    Me gusta, igual que también qe Tanak sea el 2º.
    ¿Se sabe algo del tercer coche? Camilli, Evans, Mikkelsen o Odsberg, muchos pretendientes veo yo ahí.

  • LAMBO18

    ¡¡¡¡Mis plegarias han sido escuchadas!!!!
    Quería a Ogier y Tänak compartiendo equipo en M-Sport y se ha cumplido, menudo año en cuanto a cambios de pilotos y marcas en distintas categorías (F1,WEC,WRC,MotoGP,WTCC...)

  • trapaga46

    Pues hoy esta noticia me ha puesto contento. Ogier tanak es la pareja que queria para ford. Genial

  • logan5

    Ogier /Tänak. Menudo equipazo el de M sport para el año que viene.
    Preocupante lo de Mikkelsen, a ver donde recala finalmente, será con Meeke en Citroën?.