CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

M-Sport presenta el Ford Fiesta WRC versión 2017

Eloy Entrambasaguas | 9 Dic 2016
ford-fiesta-2017-wrc-oficial-1
ford-fiesta-2017-wrc-oficial-1

No es bonito, pero si gana qué más da. M-Sport desveló este viernes por la tarde las imágenes oficiales de su nuevo Ford Fiesta WRC, ya desprovisto de toda decoración de camuflaje. De un blanco impoluto podemos empezar a preciar los numerosos aditamentos aerodinámicos que se han incorporado al Fiesta en comparación con el reglamento hasta ahora vigente en el Mundial de Rallyes: M-Sport asegura que todo el desarrollo aerodinámico se ha hecho por ordenador, mediante dinámica computacional de fluidos y sin recurrir a túneles de viento.

Las novedades mecánicas van también más allá del conocido motor 1.6 turbo ahora con brida de 36 milímetros y el diferencial central permitido de nuevo en los WRC. M-Sport explica que el coche se ha diseñado desde cero e incluye nueva caja de cambios de seis velocidades, embrague multidisco y todo un rediseño de las suspensiones acorde con la profunda revisión reglamentaria que se estrenará en la próxima temporada del Mundial de Rallyes.

La nota de prensa incluye el dato exacto del kilometraje acumulado en pruebas (6.392 kilómetros exactos, notable teniendo en cuenta lo tarde que arrancaron su desarrollo) y unas declaraciones de Malcolm Wilson bastante elocuentes: "Tras haber pilotado este coche yo mismo, puede decir honestamente que es uno de los más impresionantes que hemos fabricado hasta la fecha. Es emocionante a la hora de pilotarlo, suena fantástico y luce de forma absolutamente sensacional". Poniendo en duda esa última afirmación, lo importante es que todo lo demás sea cierto y si el que lo demuestra es Sébastien Ogier, mejor que mejor. Por lo pronto Ford Europa está dando bastante bola a la presentación...

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS