ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Puede Sébastien Ogier arrastrar a Ford de vuelta al WRC?

A raíz de las jornadas de pruebas que Sébastien Ogier ha protagonizado esta semana tanto con Toyota como con M-Sport el mercado de fichajes del Mundial de Rallyes 2017 está más vivo que nunca. Pero además el posible fichaje del galo por la estructura de Malcolm Wilson implicaría un caramelo difícil de rechazar para que Ford regrese al Mundial de Rallyes. Sí, tendremos los Ford Fiesta RS WRC en competición sí o sí, pero hace ya tres años que la marca de Detroit decidió dar la espalda al campeonato a nivel oficial.

El punto de partida de este artículo es la sorpresa que me causó ver resucitar a la cuenta de Twitter @FordWRC. Se trata de un perfil que Ford empleaba para informar de sus resultados en el Mundial de Rallyes y que desde entonces se había limitado a retuitear contenidos sobre las otras actividades en competición de Ford. Hasta ayer, cuando decidieron compartir el artículo de la web oficial del WRC sobre el test de Sébastien Ogier con M-Sport. No puede ser inocente. O bien M-Sport tiene acceso a esa cuenta y pretender ver el movimiento que se crea para convencer a Ford de poner dinero para atraer a Sébastien Ogier, o bien es la propia Ford la que está tanteando el terreno.

Normalmente es complicado que en un plazo tan corto de tiempo y con una estrategia en competición tan definida a largo plazo (Ford GT en Le Mans y Ken Block en rallycross, básicamente), una marca decida cambiar de caballo. Pero como bien escribió mi compañero Iván Fernández, M-Sport se encuentra ante una oportunidad de oro y muchos directivos de Ford quedarían retratados si no sacan provecho de esa situación… ¿Y si unos pocos caracteres cambian la historia del Mundial de Rallyes?

Foto | Michelin – DPPI

Cargando...