ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota confirma el test de Sébastien Ogier con el Yaris WRC

Ayer cerrábamos la jornada con los rumores de un posible test de Sébastien Ogier en Cataluña con el Toyota Yaris WRC y hoy ha sido el propio Tommi Mäkinen, en declaraciones al medio británico Autosport, el que lo ha confirmado. Según el Team Principal de Toyota GAZOO Racing, el tetracampeón del Mundo probó ayer una de las unidades sobre una pista de tierra y en asfalto mojado, este último test correspondería a las imágenes del video que enlazamos el miércoles por la noche.

Recordemos que hasta el momento, Mäkinen ha sido el único que ha reconocido estar en conversaciones con los tres pilotos ex de Volkswagen y la prensa británica apunta que Ogier sigue siendo la principal opción, con una cuantiosa oferta de 10 millones de € sobre la mesa. Antes de decidirse por alguna de las opciones, el plan del de Gap era el de probar todos los WRC de 2017 (en principio mañana será el turno del Ford Fiesta RS WRC cerca de Cumbria), sin embargo, ni Citroën, ni Hyundai, parecen dispuestos a dejar a Sébastien sentarse en uno de sus coches sin un contrato firmado tal y como ya comentábamos ayer.

Sí, es verdad. Sébastien se sentó ayer en el coche de test, pero no puedo decirte nada más acerca de eso por el momento. Por supuesto estamos hablando. Como ya dije, estamos hablando con los pilotos, pero por el momento no hemos hecho ninguna oferta. El problema que tenemos es la disponibilidad de coches. Nosotros sólo haremos correr dos coches hasta la primavera y Juho competirá en todos los rallyes.

Jari-Matti Latvala sería otro de los que tiene una propuesta formal por parte de la estructura nórdico-japonesa. El finlandés parece tener en el posible fichaje por Toyota la única opción para asegurarse un asiento de cara a 2017 después de que el propio Malcolm Wilson siguiera el camino de Yves Matton y dijera que actualmente sólo está trabajando en el fichaje de Sébastien. La situación más delicada parece la de Andreas Mikkelsen, justo cuando estaba mostrando su mejor estado de forma. Veremos cómo avanzan las negociaciones, pero el noruego no debería quedarse fuera de la próxima temporada, aunque fuera en algún equipo satélite de M-Sport como DMACK o el de su compatriotas de Adapta.

Vía | Autosport

Cargando...