ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota GAZOO Racing tantea a los tres pilotos de Volkswagen

Posiblemente uno de los grandes beneficiados de la situación provocada por la salida de Volkswagen del Mundial de Rallyes haya sido Tommi Mäkinen. El jefe de equipo de Toyota GAZOO Racing ha visto cómo la situación ha cambiado drásticamente y de no tener prácticamente opciones para fichar a alguno de los pilotos de cabeza, ha pasado a tantear a tres de los principales nombres del actual WRC.

Si hace unos días era Malcolm Wilson el que reconocía su interés en Sébastien Ogier, hasta el punto de estar preparando una oferta (Yves Matton también reconocía estar interesado en mantener conversaciones sólo con él y no con Latvala o Mikkelsen) para poner sobre la mesa del tetracampeón, ahora es Tommi Mäkinen el que también reconoce estar dispuesto a mantener contacto con los tres pilotos de Volkswagen, los cuales afrontarán la próxima semana en Australia su último rally al volante del Polo R WRC.

El finlandés ha asegurado que el puesto de Juho Hänninen no corre peligro, pero no ha habido mención alguna sobre un Esapekka Lappi que reconocía la pasada semana que su fichaje por Toyota corría serio peligro. Difícil posición para el finlandés que ya admitió hace tiempo que la de 2016 iba a ser su última temporada como piloto Skoda. Si bien Ogier es el piloto más apetecible entre los hombres de Volkswagen, Latvala también ha sido relacionado en varias ocasiones con el equipo japonés, aunque otras fuentes reconocen que Mikkelsen también ha ganado muchos enteros entre las distintas formaciones ya que sus honorarios son menores que los del finés.

El mayor problema es encontrar hueco para los tres pilotos teniendo en cuenta que no todos los equipos partirán en el Rallye de Monte-Carlo 2017 con tres unidades. Si Hyundai parece fuera de este mercado de fichajes, con sus tres pilotos con contratos hasta finales de 2018, Citroën tiene la posibilidad de hacer que Breen y Lefebvre compartan coche y sentar a un nuevo piloto en un segundo coche como compañero de Kris Meeke. Sin embargo, los de los dos chevrones sólo contarán con dos C3 WRC en la cita monegasca, lo que complica la operación aún más.

Situación similar la de Toyota. El propio Mäkinen reconocía que no podrán contar con la tercera unidad de su Yaris WRC hasta el Tour de Corse, cuarta cita del campeonato de 2017, fecha que puede ser afectada por un accidente que sufría el propio tetracampeón con Mitsubishi durante los test de esta semana. Si Hänninen competirá seguro en las 14 citas del calendario (o las que se disputen finalmente), sólo quedaría una unidad a tiempo completo y una tercera que realizará un programa parcial. De esta forma, hay muchas incógnitas que no se esperan que sean despejadas hasta después de la última prueba de esta temporada 2016.

Vía | Autosport

Cargando...