CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Malcolm Wilson confirma su interés en fichar a Sébastien Ogier

Iván Fernández | 4 Nov 2016
sebastien-ogier-wrc-2017-m-sport
sebastien-ogier-wrc-2017-m-sport

Ya lo hizo con Thierry Neuville hace unos meses, cuando más rota parecía la relación del belga con Hyundai y Malcolm Wilson ha vuelto a repetir estrategia una vez más con Sébastien Ogier. Sabedor de que tres de los pilotos más deseado del Mundial de Rallyes se encuentran sin asiento para la próxima temporada y que el propio piloto francés le dedicó palabras de elogio durante la pasada semana diciendo que le hubiera encantado trabajar con el responsable de M-Sport, Wilson ha mostrado su predisposición a un posible fichaje del tetracampeón.

Ha sido a través del habitual vocero del equipo con sede en Cumbria, Autosport, donde Malcolm ha aprovechado para tantear al astro galo asegurando que su nuevo Ford Fiesta RS WRC 2017 puede permitirle a Ogier luchar por su quinto título de pilotos. El siguiente movimiento en el tablero de ajedrez en el que se ha convertido ahora la Silly Season del Mundial ha sido posponer el anuncio de los pilotos que iban a llevar las unidades de M-Sport y DMACK (esta última puntuaría como tercer coche para el equipo), el cual estaba programado para la próxima semana.

Con todos estos movimientos, no es de extrañar que algunos como Esapekka Lappi vean en peligro sus asientos para la próxima temporada. El finlandés, que estaba a punto de dar el paso y fichar por Toyota encuentra que ahora tiene nuevos competidores en las figuras de Latvala, Mikkelsen y el propio Ogier y que los equipos oficiales intentan primero un movimiento para hacerse con sus servicios antes de seguir con el plan inicialmente previsto. Ott Tänak o Elfyn Evans pueden ser los otros damnificados de un mercado de fichajes que ya les daba por seguros al volante de un Fiesta RS WRC 2017 la próxima temporada.

No es ningún secreto que siempre ha sido mi elección número uno. Estuvimos cerca de ficharle con Ford a finales de 2011 y haré todo lo posible para asegurarme de que no se escape esta vez. Eso es algo de lo que hemos hablado, pero obviamente Sébastien todavía tiene mucho de qué hablar con Volkswagen antes de que él sepa exactamente dónde está para venir y conducir nuestro coche. Íbamos a anunciar la próxima semana, pero ahora no será así.