ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Malcolm Wilson vuelve a ofrecer a Thierry Neuville ser primer piloto de M-Sport

Si Dani Sordo ya ha expresado que tiene dos posibilidades sobre la mesa actualmente para la próxima temporada (en principio es renovar con Hyundai o regresar a Citroën), Thierry Neuville y Mads Ostberg son los otros dos nombres más deseados de la actual ‘parrilla’ del Mundial de Rallyes. El caso del belga es aún más especial que el del noruego, con unas actuaciones aciagas que han seguido al podio cosechado en el Rallye de Monte-Carlo.

Y es que ya el año pasado Hyundai decidió retirarle el galón de primer piloto a Neuville, poniendo a sus tres pilotos habituales en el mismo escalón y asegurándose muy pronto que la nueva perla de los rallyes, el Campeón del PWRC 2011, siguiera con ellos hasta finales de 2018. Con Paddon atado, Michel Nandan ha tenido tiempo para poner en perspectiva la actuación de sus pilotos (seguirá haciéndolo hasta por lo menos el verano) y por ahora los números hablan claramente a favor de la continuidad de Sordo, el cual ha puntuado en todas y cada una de las pruebas del WRC 2016 con tres cuartos puestos y dos sextos.

Neuville en cambio, empezó la temporada fuerte, siendo tercero, pero a partir de ahí sus apariciones se han contado por abandonos, terminando únicamente en Argentina en posiciones de puntos. A pesar de ello, Thierry sigue figurando como uno de los hombres a seguir, más aún cuando queda libre de contrato a finales de temporada y tanto Citroën como M-Sport ya han expresado en el pasado su intención de contar con él dentro de sus respectivos equipos.

En el caso de Malcolm Wilson, ha aprovechado cada ocasión para mandarle un mensaje claro: lo quiere como primero de a bordo. El patrón del equipo de Cumbria es consciente de que puede que M-Sport sea la última opción para un piloto oficial. Que no contar con el presupuesto de una formación de fábrica no le permite tener el mismo material que el resto al mismo tiempo, ni poder ofrecer las mismas ofertas suculentas a los pilotos para tratar de ficharlos ya que para ello dependen de contar con un patrocinador potente y la pescadilla que se muerde la cola hace que no puedas atraer a grandes patrocinios si no tienes un gran piloto.

Thierry es mi piloto más deseado. Me gustaría verlo como número uno de M-Sport. Sé lo que puede hacer y estoy seguro de que Thierry si se encuentra en el entorno adecuado puede luchar por el título. Pero lamentablemente tenemos un presupuesto limitado y no creo que lo permitan. Pero si hay alguna manera posible, me gustaría tenerlo entre nuestras filas.

Recordemos que el contrato de Eric Camilli con M-Sport es para dos temporadas, por lo que parece que uno de los asientos para 2017 ya está otorgado (si sigue en la línea de Portugal), mientras que Volkswagen tiene a sus tres pilotos atados hasta 2017. En Hyundai habrá que ver cómo gestionan las unidades y si es posible tener tres i20 WRC17 ya en Monte-Carlo, de ser así, Nandan tal vez se vea obligado a fichar.

Del monegasco se dice que ya tendría dos o tres nombres en mente. Por último, la silly season del WRC apunta a que Toyota puede tirar ‘por la calle de en medio’ y optar por una alineación full finn, con Juho Hänninen como hombre más experimentado y con los jóvenes Esapekka Lappi y Teemu Suninen escoltándole.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...