ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dani Sordo negocia con Hyundai y otro equipo para la temporada 2017

Al igual que Thierry Neuville, Dani Sordo finaliza este año su contrato con Hyundai Motorsport. A pesar de que parece que Michel Nandan y el resto del conjunto coreano están contentos con los servicios del piloto cántabro (buena muestra de ello es que lo hayan elegido como primer piloto ante la FIA), todavía no hay una decisión acerca de lo que ocurrirá la próxima temporada. Todo parece indicar que Sordo tiene sobre la mesa una oferta de renovación con su actual equipo, sin embargo, no es la única posibilidad.

Según la información publicada hace unos minutos por Motorsport.com, Sordo también tendría la oportunidad de fichar por otro equipo a partir de la próxima campaña. Las opciones parecen claras: previsiblemente Toyota es la más fuerte porque es el que más asientos libres dispone o en último caso, Citroën, equipo que según muchos ya habría tentado a Neuville con el que ya trabajó en el pasado Dani (lograron juntos el Mundial Junior de 2005 y su primera victoria en el WRC, con motivo del Rallye de Alemania 2013) y que al parecer estaría interesado en volver a contar con Sordo.

En estos momentos estoy en conversaciones con el equipo Hyundai y con otro equipo, por lo que parece bueno para el próximo año. Veremos. En este momento es un poco pronto para decir nada. Lo más importante ahora es hacer los mejores rallyes posibles y después comenzar con las negociaciones. Me quedaré en el Mundial, si no es en este equipo será en otro, espero. La llegada de Toyota el próximo año lo hará un poco más interesante porque habrá más coches y los pilotos se moverán un poco más.

Recordemos que por el momento es Juho Hänninen el que más papeleteas tiene para pilotar uno de los tres Toyota Yaris WRC que Tommi Mäkinen y su equipo pondrán en liza a partir del Rallye de Monte-Carlo 2017. Sordo, Ostberg, Evans, Lappi, Neuville, son varias las opciones que podrían acompañar al finlandés, en el caso del español, se reencontraría con su antiguo compañero de equipo en Hyundai.

Cargando...