ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juho Hänninen pilotará para Toyota en el Mundial de Rallyes 2017 [Actualizado]

Después de que Juho Hänninen participara en los reconocimientos de algunas pruebas del Mundial de Rallyes 2016 y en los primeros test del Toyota Yaris WRC versión 2017 la confirmación estaba al caer, aunque la presentación oficial se espere para otoño. Y esta ha llegado a través de la televisión pública finlandesa YLE, a quien Tommi Mäkinen ha comunicado que Hänninen formará parte del equipo oficial de Toyota.

El piloto finlandés regresará así al Mundial de Rallyes tras su salida del equipo Hyundai a finales de 2014 y su participación en el Rally de Finlandia 2015 al volante de un Ford Fiesta RS WRC, donde protagonizó un rally más que correcto como piloto privado al acabar en sexta posición. Hänninen estará acompañado por al menos otros dos pilotos, pues el plan de Mäkinen es alinear tres Yaris WRC.

A favor de Hänninen ha contado además de su nacionalidad en un proyecto marcadamente finlandés pese a contar con todo el apoyo de Toyota desde Japón, su experiencia en equipos de fábrica, pues además de colaborar en el desembarco de Hyundai en el Mundial de Rallyes fue clave en los éxitos del Skoda Fabia S2000: al volante del coche checo conquistó IRC, Europeo y Copa del Mundo S2000.

Actualización – 17:00: al parecer YLE ha actualizado su noticia dando a entender que la participación de Juho Hänninen es aún tan sólo una posibilidad. ¿Malentendido o tirón de orejas?

Vía | YLE
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...