ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota no anunciará sus fichajes hasta otoño

Se fue invierno y llegó la primavera. Con ella no ha venido la esperada presentación del Toyota Yaris WRC17, ni tampoco un adelanto en cuanto a los nombres que pilotarán las tres unidades del mismo para la próxima temporada. El propio Tommi Mäkinen ha dejado claro en unas declaraciones a Autosport que el anuncio de los pilotos no llegará hasta otoño, fechas para las que el desarrollo del coche ya estará muy avanzado y puesto al estilo de conducción de los distintos probadores.

Obviamente esto refuerza la opción de contar con Juho Hänninen como piloto oficial, al menos para el primer año del Yaris en el Mundial de Rallyes, año en el que se necesitará sacar el mayor ‘feedback’ posible con pilotos que conozcan bien el coche y no repetir errores que por ejemplo Hyundai ya tuvo. El finlandés se desplazó al Rally de México junto a Kaj Lindstrom para realizar los reconocimientos y el propio Mäkinen ya ha asegurado en más de una ocasión que “es una de las posibilidades”.

La pareja finesa también estará en el resto de los rallyes de la temporada realizando una tarea similar, con el objetivo de tomar el máximo número de datos posible para configurar los test que realizará el equipo en condiciones y tramos similares a las de los rallyes del WRC. Mientras tanto, lo de contar con Solberg o Loeb parece que tendrá que esperar.

Cargando...