CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Thierry Neuville también reclama ser el número 1 de Hyundai

Eloy Entrambasaguas | 27 Dic 2015
Hyundai i20 test tierra 2015
Hyundai i20 test tierra 2015

Cuando el Mundial de Rallyes da pocas noticias, Toyota o Hyundai siempre son buenos árboles a los que arrimarse a la espera de algo jugoso. En esta ocasión es Thierry Neuville quien se lo ha dado a AUTOSPORT asegurando que sigue siendo el líder del equipo coreano con un argumento de lo más peregrino: que se han mantenido en 2015 como punta de lanza del equipo y que sus compañeros no le han batido.

Digo que es peregrino porque basta recordar que tanto Hayden Paddon como Dani Sordo se perdieron una cita cada uno para encontrar la más que probable razón por la que el belga acabó como primer Hyundai en la clasificación del Mundial de Pilotos: Dani Sordo se quedó a un solo punto y Hayden Paddon a seis pese a ser supuestamente el tercer piloto del equipo. Quien quiera comprar el argumento, que lo compre.

De todos modos no deja de hacer gracia la pugna que hay por otorgar galones de primer piloto en Hyundai mientras los responsables del equipo con base en Alzenau prefieren hacer oídos sordos. De hecho, no sería de extrañar que, como ya ocurrió en Gales, los pilotos nominados variaran mucho durante 2016 para así tratar de sacar provecho de los órdenes de salida, con independencia de quién sea el teórico líder del equipo. Al final lo que cuenta es justificar una inversión tan costosa como un programa en el Mundial de Rallyes tras una temporada sin victorias y con el bochorno de retrasar todo un año un coche nuevo.

Vía | AUTOSPORT