OFICIAL: Citroën anuncia su alineación para las dos próximas temporadas

 |  @fernischumi  | 

El secreto se terminó de desvelar. Finalmente serán los dos jóvenes pilotos de Citroën los que se unirán a Kris Meeke (renovado a finales del año pasado hasta 2018) dentro del equipo para disputar las dos próximas temporadas del Mundial de Rallyes. Tanto Stéphane Lefebvre como Craig Breen han anunciado hoy sus respectivos acuerdos para seguir dentro de la disciplina de la firma de los dos chevrones, en la que también estará Khalid Al-Qassimi disputando eventos sueltos en 2017.

Decisión en Citroën que parece que confirma los rumores de este pasado fin de semana, en el que se daba por hecha la renovación de Thierry Neuville con Hyundai Motorsport a pesar de las muchas diferencias surgidas el año pasado. Por su parte, el equipo galo empezará la temporada 2017 con sólo dos unidades, tal y como anunció hace meses Yves Matton, con una salvedad respecto a las palabras del belga, ya que sí habrá rotación en el segundo asiento entre Lefebvre y Breen.

La introducción de la tercera unidad se realizará lo antes posible, con el objetivo de contar con más opciones también dentro del Campeonato Mundial de Constructores para el que a partir de 2017 se podrá alinear hasta tres pilotos en cada rally. De esta forma y tal y como reconoce Yves Matton, Citroën apuesta por la juventud, posiblemente por la decisión menos sencilla, y en la que ha tenido mucho peso el apoyo económico de Abu Dhabi y Al-Qassimi. Sin ellos, la presencia de tres o hasta cuatro Citroën C3 WRC en 2017 hubiera sido bastante complicada

Hemos tenido varios escenarios posibles en la elección de nuestros equipos para el futuro. Confirmado a finales del año pasado, Kris Meeke ha tomado la dimensión de un líder natural del equipo. Compitiendo por el primer lugar en cada una de sus apariciones en 2016, ganando en Portugal y Finlandia, también ha apoyado la mayoría del desarrollo de nuestro Citroen C3 WRC. Con dos equipos jóvenes no elegimos probablemente facilidad. Pero esta solución original ajusta el estado de ánimo de Citroën. Para esta temporada el equipo de Abu Dhabi Total WRT se ha fijado en el trabajo, creemos en el potencial de Craig Breen y Stéphane Lefebvre. Tienen el talento natural, la motivación y la capacidad de trabajar para ganar Rallyes. Incluso es un orgullo que estos jóvenes pilotos, que son leales al Grupo PSA al más alto nivel.

Alineaciones equipos del WRC 2017:

  • Volkswagen Motorsport: Ogier, Latvala, Mikkelsen
  • Citroën Racing: Meeke, Breen, Lefebvre
  • Hyundai Motorsport: Paddon, Sordo, Neuville
  • M-Sport: Eric Camilli, Sin confirmar, (Ott Tänak, Elfyn Evans, Mads Ostberg)
  • Toyota GAZOO Racing: Sin Confirmar, (Esapekka Lappi, Juho Hänninen, Teemu Suninen)

Lee a continuación: El Ford Fiesta RS WRC 2017 ya prueba sobre asfalto con una imagen renovada