Los rumores apuntan a que Thierry Neuville seguirá en Hyundai la próxima temporada

 |  @fernischumi  | 

Tiene la llave del mercado de fichajes y está cerca de utilizarla. Thierry Neuville está a punto de desvelar su futuro y según los rumores llegados desde las islas británicas parece que no tendrá que hacer las maletas y se quedará al menos una temporada más con su actual equipo, Hyundai Motorsport. La renovación de Thierry Neuville completaría la formación encabezada por Michel Nandan tras las prórrogas en los contratos de Hayden Paddon y Dani Sordo.

Tras sonar durante meses con mucha fuerza para volver a Citroën y compartir con Kris Meeke la vitola de piloto número de la firma de Versalles, este cambio de planes será previsiblemente hecho oficial antes del Rally de Catalunya, ocasión que también aprovecharán los franceses para anunciar su alineación para la temporada 2017. Recordemos que a partir del año que viene serán tres los pilotos que puedan sumar puntos para el apartado de marcas, siendo los dos que más consigan en cada rally los ‘nominados’.

El propio Yves Matton, que aseguraba hace unos meses que Citroën sólo iba a utilizar dos C3 WRC oficiales en 2017, declaraba este fin de semana que tenía dos asientos todavía vacantes. De confirmarse la continuidad del belga será el último en subirse al Hyundai i20 WRC 2017, ya que desde el equipo pusieron como requisito el tener firmado el contrato para la próxima campaña antes de sentarse a hacer test y se complicarían las opciones de Kevin Abbring de competir en el Mundial.

Vía | Autosport

Lee a continuación: OFICIAL: Sergio Pérez renueva una temporada más con Force India

  • Ferran Pistola

    solo un año... me extraña que Hyundai acepte eso, a sabiendas que en 2018 querrá ir a WV.
    Por otra parte, me gustaría que Breen corriera en Citroen, creo que ha hecho meritos suficientes.

    • Herculino

      Y por qué querría ir en el 2018 a VW??

      A mi modo de ver Breen no es un piloto suficientemente rápido para ser el segundo de una marca como Citroen, si puede valer para llevarlo a unos cuantos rallyes al año, pero no como segundo.

      • Ferran Pistola

        todos apuntan a que será el sustituto de JML en VW.
        Breen a mi este año me ha sorprendido; buenas actuaciones donde ha corrido, e incluso un podio en Finlandia. Mucho mejor que Lefebre. Tampoco tiene que ser necesariamente segundo piloto, ya que llevarán 3 citroen según las últimas declaraciones de Matton.