ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

WRC 2017: La FIA crea una copa para los privados y publica un calendario con 12 rallyes

Algunas sorpresas entre las decisiones tomadas por la FIA sobre el WRC en el Consejo Mundial del Motor celebrado hoy. Además de confirmarse que a partir de ahora los dos pilotos mejor clasificados de cada equipo (formado por tres pilotos) en cada rally sumarán puntos para el campeonato de marcas, aunque podrán inscribir otros coches más allá de esas tres unidades, sin embargo estas no podrán sumar puntos para dicha clasificación.

No ha habido cambios en la decisión inicial de la Federación acerca de los encargados de pilotar los nuevos World Rally Cars: deberán ser elegidos por cada fabricante y tendrán que tener la aprobación de la FIA. Sin embargo, la mayor novedad viene en cuanto a la decisión de crear una Copa para equipos Privados, los cuales competirán con los actuales World Rally Cars siempre y cuando el ciclo de homologación sea válido, o lo que es lo mismo, que no haya caducado su homologación.

El nuevo sistema de clasificación para los pilotos es el siguiente:

  • P1 – Pilotos de los World Rally Cars inscritos por un fabricante y aprobados por la FIA
  • P2 – Pilotos inscritos con un WRC de antigua especificación
  • P3 – Pilotos inscritos como competidor para sumar puntos en el Campeonato WRC2
    • La FIA lanzará una licitación para el Campeonato JWRC de 2017

Por último, se ha publicado un calendario provisional que cuenta únicamente con 12 fechas y en las que destaca la caída de China y Polonia y la no entrada de Acrópolis, al cual se le había dado casi por seguro. Tanto la cita asiática como la centroeuropea son candidatas potenciales junto a Turquía para ocupar los puesto 13º y 14º dentro de un calendario en el que también se confirma el cambio de fecha de la cita francesa, pasando el Tour de Corse a ocupar el hueco entre México y Argentina. El calendario definitivo será presentado tras el Consejo Mundial del Motor del 30 de noviembre.

Calendario provisional del WRC 2017:

Fecha Prueba
20-22 Enero Rallye Monte-Carlo
10-12 Febrero Rally Suecia
10-12 Marzo Rally México
7-9 Abril Rallye de Francia
28-30 Abril Rally Argentina*
19-21 Mayo Rally de Portugal
9-11 Junio Rally Italia*
Por Confirmar Rally Finlandia
Por Confirmar Rallye Alemania
Por Confirmar Rally España
Por Confirmar Rally Gran Bretaña
Por Confirmar Rally Australia

*Pendientes de confirmación.

Cargando...