ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tres pilotos por equipo en el WRC de 2017

No hay comunicado oficial por parte de la FIA de ello, posiblemente tengamos que esperar hasta la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor en la que también se publicará el primer borrador del calendario 2017, sin embargo ya se hablar de que el Mundial de Rallyes no tendrá la restricción de dos pilotos por equipo. Así lo ha confirmado la propia página del campeonato en el repaso a la silly season del WRC que están haciendo esta semana.

Esto significa que como ya adelantamos hace unos meses, los dos pilotos que queden mejor clasificados en cada rally serán los encargados de sumar puntos para la formación. Hasta ahora los equipos que tenían más de dos pilotos (M-Sport era el único esta temporada 2016) tenían que informar a la FIA semanas antes de la prueba los dos elegidos para dicha labor, sin importar la posición o los posibles abandonos que se produjeran en este ‘primer equipo’.

En el caso de Volkswagen esto se traduce en que la próxima temporada sólo habrá una formación, la cual englobará a sus tres actuales pilotos: Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. En Hyundai estamos ante una situación similar, aunque en este caso los asientos todavía no están todavía asignados. Tan sólo Paddon y Sordo saben a ciencia cierta que estarán la próxima temporada al volante de un nuevo i20 WRC. En cuanto al resto, Toyota también se espera que tenga tres coches, al igual que Citroën, a pesar de las primeras declaraciones de Yves Matton.

Cargando...