ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën tendrá únicamente dos C3 WRC para la temporada 2017

A más de uno habrán pillado a contrapié las declaraciones de Yves Matton en una entrevista concedida al medio galo AUTOhebdo, en el que asegura que Citroën tendrá únicamente dos unidades oficiales la próxima temporada. La primera de ellas es para Kris Meeke, el cual tiene contrato hasta 2018, mientras que la segunda está siendo barajada entre distintos nombres, entre ellos, los dos pilotos jóvenes de la firma de los dos chevrones que compitieron el pasado fin de semana en Polonia, Stéphane Lefebvre y Craig Breen.

El belga ha dejado muy claro que no habrá rotaciones en el segundo asiento para la temporada 2017 y por tanto, el piloto elegido acompañará a Kris Meeke conduciendo el segundo Citroën C3 WRC durante el calendario al completo. Una lista en la que hace tiempo se viene rumoreando que también podrían estar Thierry Neuville o Dani Sordo.

Busco a un segundo piloto para 2017. No tengo ninguna obligación que imponer a Craig o Stéphane, la única instrucción es que deben hacer lo mejor posible teniendo en cuenta su nivel y experiencia actual. Tienen que mostrarme de lo que son capaces. Será un segundo piloto único, que voy a elegir entre los candidatos que potencialmente pueden entrar en mis planes. A día de hoy no lo he decidido, sin embargo, algunos de ellos ya han sido descartados. En julio se definirán los planes para los próximos tres años, entonces comenzaré a negociar con los pilotos que den el perfil.

Y lo cierto es que en ningún momento Citroën aseguró que fuera a tener tres coches, cosa que sí han hecho marcas como Toyota o Hyundai (Volkswagen también se espera que las mantenga). Matton remarca que la única opción para que Citroën tuviera una tercera unidad sería para la formación de pilotos jóvenes, algo que no es necesario en la actualidad ya que el WRC carece de ellos.

Mantendremos el compromiso de dos coches. Estoy en contra de un acuerdo que obligue a utilizar tres coches e invertir más dinero en pilotos. El único interés de un tercer coche sería el de la formación de los jóvenes. Pero uno de los mayores inconvenientes del WRC es tener más asientos que conductores de alto nivel. En primer lugar hay que resolver este problema. En cuanto al desarrollo, pronto tendremos un segundo modelo para avanzar la evolución en asfalto. No hay ningún punto de evaluación entre el nuevo y el actual WRC, pero el coche rodó en los mismos tramos para comparar puntos específicos como la facilidad de pilotarlo. Bengué no está disponible debido a una lesión, pero se espera que vuelva a estar en el coche a final de mes. Se ha rehecho el simulador y estamos listos para extender nuestro contrato con la FIA un año más en el JWRC.

Cargando...