ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Thierry Neuville tiene prohibido sentarse en el Hyundai 2017 hasta firmar la renovación

El belga todavía no ha confirmado ninguno de los rumores que lo relacionan con otros equipos, ni tan siquiera se ha pronunciado acerca de los continuos ofrecimientos de hombres como Yves Matton o Malcolm Wilson, pero él es consciente de que tendrá que decidir en las próximas semanas si seguir ligado a su actual equipo o afrontar un 2017 repleto de novedades, formando parte de una nueva estructura (aunque Citroën y M-Sport ya las conoce).

La segunda de las opciones conlleva que el piloto belga no pueda desarrollar el que será su nuevo coche a su gusto, ya que previsiblemente por contrato un piloto no podrá ponerse al volante de un coche de una marca distinta para hacer pruebas hasta que llegue el final de su colaboración. Esto llevaría que Thierry tan sólo podría hacer los primeros test en enero, a sólo unos días del Rallye de Monte-Carlo 2017, o como pronto, diciembre, previo acuerdo con su equipo actual en la mayoría de casos.

Si por su parte decide a quedarse en Hyundai, deberá renovar su contrato, el cual termina esta misma temporada, antes de sentarse en el i20 WRC 2017. Obviamente es un contratiempo para Neuville, ya que asegura que de continuar en el equipo dicha decisión no llegará hasta dentro de 3 o 4 meses, mientras que el nuevo coche para la próxima temporada se espera que ya empiece con los test a finales de este mes de junio. Semanas vitales cuando tenemos en cuenta que el comportamiento y rendimiento de los coches promete ser considerablemente diferente al de los actuales World Rally Cars.

En una situación similar puede estar Dani Sordo, el cual también termina contrato con Hyundai a finales de año y que actualmente tiene dos ofertas sobre la mesa, una de los coreanos y la otra previsiblemente de Citroën. Esto obligará a Michel Nandan a tirar de los servicios de Kevin Abbring (también atareado en el desarrollo del modelo R5) y Hayden Paddon, este último con menos experiencia en esto de desarrollar un nuevo coche.

La resolución no llegará en los próximos tres o cuatro meses. Depende también de mis resultados. El mercado de pilotos va a estar muy abierto, porque habrá muchas unidades. En cuanto a probar el nuevo i20 WRC, dependerá de si tengo un nuevo contrato. Los coches estarán al mismo nivel el año que viene, pero seguramente destaquen dos equipos.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...