ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai se marca finales de junio como fecha de inicio de los test del i20 WRC17

Mientras que Citroën, Toyota y ahora Volkswagen ya han puesto a rodar sus primeros prototipos completos de los World Rally Cars que utilizarán en 2017, seguimos esperando a que Hyundai y M-Sport (el único equipo privado que compite entre los fabricantes) realicen los primeros kilómetros con los suyos. Los de Malcolm Wilson ya han dejado claro que los test iniciales no llegarán hasta la segunda mitad de año, mientras que en el caso de Hyundai habrá que esperar hasta finales de junio.

Esto no quiere decir que los de Michel Nandan no hayan comenzado ya a trabajar en 2017. En este caso, Hyundai Motorsport ha comenzado a probar nuevas piezas en un coche de 2016, como por ejemplo el mayor diámetro de brida (36mm que dan unos 380 CV de potencia) un turbo nuevo. Todo esto mientras se espera a que desde Corea decidan si el coche de la próxima temporada estará realizado en el modelo Coupé o en el cinco puertas, algo que está volviendo a retrasar los plazos tal y como apunta el propio Nandan en una entrevista concedida a los franceses de AUTOhebdo.

El jefe de equipo de Hyundai dice ya tener claro el equipo de pilotos que quiere tener para 2017, el cual anunciará a mitad de año, en lugar de esperar como Tommi Mäkinen hasta otoño. De los actuales pilotos de su formación, tan sólo Hayden Paddon tiene contrato hasta 2018, empezando a relacionarse a Thierry Neuville con Citroën Racing, equipo en el que se uniría a Kris Meeke, el cual tiene actualmente la vitola de primer piloto de los franceses.

Hasta entonces, Hyundai trabaja a marchas forzadas, también en el i20 R5, con el que Kevin Abbring ha acumulado nada más y nada menos que 900 kilómetros en apenas 3 días rodando por las carreteras del sur de Turín (probaron el sistema de frenos y han seguido con el desarrollo de la caja de cambios). Recordemos que por ejemplo, el Toyota Yaris WRC de Mäkinen apenas ha conseguido 1.000 km en cinco días, sin duda, una buena muestra de que el nuevo coche de los coreanos goza de gran fiabilidad. En mayo seguirán probando en Italia, con test tanto en tierra como asfalto.

En cuanto a Volkswagen, hoy Sébastien Ogier ha rodado con el que parece ser el primer prototipo del Polo R WRC17 en Francia. Las imágenes y el diseño de la parte trasera poco o en nada se parece al boceto desvelado hace unos días.

Cargando...