ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen enseña cómo será su nuevo WRC para 2017

Tras las primeras críticas hacía los nuevos coches surgidas ayer de la boca de voces tan autorizadas como Jari-Matti Latvala o Marcus Grönholm, Volkswagen se ha decidido hoy a hacer público el primer boceto de su Polo R WRC para la temporada 2017. Obviamente, no se parecerá prácticamente en nada a la versión definitiva, es más, tampoco comparte apenas elementos con lo que hemos podido ver en la mula de pruebas que hasta ahora ha utilizado el equipo para probar piezas de 2017, pero al menos podemos otear mínimamente cómo será el futuro.

Junto a este boceto, se han hecho públicos algunos datos del que será el coche de la próxima temporada, entre los que se encuentra el aumento de potencia, de los 318 CV actuales hasta los 380 CV de 2017, los 25 kilogramos menos de peso mínimo (ahora será 1.175 kg) y la mayor importancia de la aerodinámica hacen que estemos seguramente ante los coches de rallyes más rápidos de la historia.

Miedo a que sean demasiado rápidos, la necesidad de introducir una superlicencia para pilotarlos… Muchas han sido las opiniones surgidas a partir de la presentación del reglamento definitivo el pasado verano. Ahora habrá que ver cómo maneja la FIA estos asuntos, así como la necesidad de ofrecer más espectáculo a los aficionados. Por su parte, Volkswagen continuará con las pruebas encabezadas por Dieter Depping (Marcus Grönholm tiene un nuevo papel dentro del World RX en Olsbergs MSE), mientras que Latvala y Ogier se sumarán a los test después del Rally de Argentina. Otros como Citroën ya probaron este pasado fin de semana su nuevo C3 WRC en un pequeño shakedown.

La reglamentación del WRC 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares para los World Rally Cars. Los World Rally Cars del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años. Serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros. Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que el Polo R WRC 2017 sea tan exitoso como sus dos predecesores

Cargando...