CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Esapekka Lappi da el siguiente paso y confirma su salida de Skoda

Iván Fernández | 26 Ago 2016
esapekka-lappi-skoda-fabia-r5-wrc2-2016
esapekka-lappi-skoda-fabia-r5-wrc2-2016

La confirmación de sus conversaciones con Toyota GAZOO Racing sólo ha sido la punta del iceberg. Esapekka Lappi está decidido a desbloquear su carrera deportiva y es por ello que ha pasado a la acción. Esta será la última temporada del piloto finlandés dentro de Skoda Motorsport, una temporada en la que según él, el objetivo principal no era el título de WRC2 aunque lo tenga a tiro después de sus dos triunfos consecutivos en Finlandia y Alemania.

A Lappi se le ha quedado ya pequeño el WRC2, tras vencer en el Campeonato de Europa en 2014 y completar una temporada y media en la segunda división del Mundial de Rallyes, es el momento para que el finlandés dé el siguiente paso, algo que difícilmente encontrará en la firma de Wolfsburgo. Con los tres pilotos bajo contrato y con sólo tres nuevos Polo R WRC 2017 disponibles (los alemanes no se han planteado tener una cuarta porque esto dispararía los costos), Volkswagen no tiene sitio actualmente para otro más en su plantilla.

Yo firmé con Skoda a mediados de 2012. He estado aquí durante cuatro años y medio. Creo que eso es suficiente. Ha llegado el momento de irse, quiero evolucionar como piloto. Estuve en los talleres de Toyota. Tommi me invitó a mí a ir y ver el coche y creo que el rumor viene de ahí. No es verdad, no puedo pilotarlo. Toyota podría estar interesada en mí, pero también lo está en otros pilotos. No es nuestra decisión, pero me gustaría estar allí el año que viene.

A la espera de que Neuville mueva ficha, bien sea quedándose en Hyundai o cambiando de equipo a Citroën o Toyota, Lappi es junto a Evans y Suninen los únicos tres nombres de jóvenes pilotos que suenan para tomar la alternativa (en el caso de Elfyn será su segunda oportunidad). Toyota cobra fuerza, pero previsiblemente deberá esperar acontecimientos, sabedores de que Hyundai y Citroën son opciones más atractivas para los pilotos actualmente. Por las palabras de Esapekka... Ya no habrá excusa de un contrato vigente a final de año.

Vía | Motorsport News (Edición impresa)