ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Australia 2016: Mikkelsen cumple órdenes y gana en el adiós de Volkswagen

No ha habido más cambios en las dos últimas especiales que restaban para finalizar el Rally de Australia 2016. Andreas Mikkelsen lograba la que es su tercera victoria en el Mundial, la segunda con su nuevo copiloto Anders Jaeger y una buena demostración de que el piloto nórdico se ha liberado de ese bloqueo que tuvo durante las primeras temporadas como piloto oficial de Volkswagen.

Seguro que a Sébastien Ogier le quedaba una pequeña espina al no ser él el que le diese el último triunfo al equipo germano, aun así, se firmaba un buen doblete que a buen seguro ayudará a hacer más llevadero el mal trago para los miembros del equipo. A partir de mañana tocará pensar en 2017, en los nuevos retos, fichar por un nuevo equipo e incluso, en el caso de Ogier, en probar esta misma semana uno de los coches en los que podría sentarse la próxima temporada. Veremos cuál es el futuro para el tetracampeón.

A buen seguro, en el seno de la formación de Wolfsburgo hay en estos momentos un sentimiento de tristeza a pesar que desde el Grupo VAG han asegurado que los 200 miembros del equipo con sede en Hannover mantendrán sus puestos. Al igual que lo visto hace unas horas con el caso de Audi y las lágrimas de tristeza de muchos de los integrantes del equipo del WEC, más allá de las victorias o de los títulos, todos forman una gran familia (tal y como pudimos comprobar en el pasado Rally de México) que comparte muchas horas de viaje y de trabajo juntos por medio mundo. Es inevitable sentir cierta tristeza a la hora de cerrar una etapa.

Finalmente Dani Sordo perdía la cuarta plaza en manos de Paddon. El neozelandés que tenía un muy mal inicio de domingo, diciendo adiós a cualquier opción de terminar en el podio, superaba al cántabro en la penúltima especial y lograba retener dicha posición en la Power Stage a pesar de que el de Puente San Miguel lograba marcar un crono una décima mejor que el del Kiwi. A Thierry Neuville por su parte le llegaba ser tercero en el Rally de Australia para terminar el año subcampeón, una meta alcanzada que a buen seguro le ayudará a mantener la moral alta durante los próximos meses hasta la llegada del Rallye de Monte-Carlo 2017.

No había sorpresas en la Power Stage y Volkswagen también acaparaba una nueva victoria (la 39ª) en el tramo televisado que en este caso era de nuevo para Sébastien Ogier. Mikkelsen aseguraba y llegaba a meta como flamante ganador de la prueba australiana, mientras que Neuville y Sordo escoltaban al de Gap en la clasificación de esta última especial del año 2016. En WRC2 tampoco había novedades y Esapekka Lappi cruzaba la meta como ganador en Australia y como Campeón del Mundo, haciendo a su vez a Skoda también vencedora entre los equipos.

Se cierra de esta forma una temporada que estaba llamada a ser de transición antes del verdadero terremoto que iba a suponer la llegada del nuevo reglamento técnico, pero que ha terminado acaparando portadas. Ogier e Ingrassia han vuelto a ser campeones, sin embargo, el adiós de Volkswagen ha marcado este final de 2016 y posiblemente también supondrá un punto de inflexión para el campeonato, no sabemos si positivo o negativo. A partir de ahora comienza la pretemporada 2017 del Mundial de Rallyes, veremos con qué nos sorprenden. Gracias por confiar en nosotros un año más.

Clasificación final del Rally de Australia 2016:

POS PILOTO COPILOTO COCHE TIEMPO DIF 1
1. A. MIKKELSEN A. JAEGER SYNNEVAG VOLKSWAGEN POLO R WRC 2:46:05.7
2. S. OGIER J. INGRASSIA VOLKSWAGEN POLO R WRC 2:46:20.6 +14.9
3. T. NEUVILLE N. GILSOUL HYUNDAI I20 WRC 2:47:18.3 +1:12.6
4. H. PADDON J. KENNARD HYUNDAI I20 WRC 2:47:32.4 +1:26.7
5. D. SORDO M. MARTI HYUNDAI I20 WRC 2:47:34.0 +1:28.3
6. M. OSTBERG O. FLOENE FORD FIESTA RS WRC 2:47:47.2 +1:41.5
7. O. TANAK R. MOLDER FORD FIESTA RS WRC 2:49:10.0 +3:04.3
8. E. LAPPI J. FERM SKODA FABIA R5 2:53:38.0 +7:32.3
9. J. LATVALA M. ANTTILA VOLKSWAGEN POLO R WRC 2:54:02.6 +7:56.9
10. L. BERTELLI S. SCATTOLIN FORD FIESTA RS WRC 2:54:05.8 +8:00.1

En DMC | Rally de Australia 2016: horarios y canales para verlo por TV
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2016

Cargando...