ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Black Friday: Sébastien Ogier probó el Ford Fiesta RS WRC antes de decidirse

Como ya comentábamos ayer, hoy era el día elegido para que Sébastien Ogier probara el siguiente de la lista, puede que el último de los WRC 2017 que teste antes de decidirse por qué equipo fichar. Esta vez con mucho menos secretismo, con gran parte de los fotógrafos de país apostados en el tramo de test para inmortalizar los primeros kilómetros del tetracampeón al volante del coche de M-Sport para la próxima temporada. Allí presentes estaban también Malcolm Wilson, Ott Tänak y Christian Loriaux, uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el equipo de Cumbria y que tiene gran parte de la culpa del éxito del Ford Focus RS RX del Mundial de RallyCross.

Únicamente ha sido una prueba sobre tierra a pesar de que el reto más inminente para el equipo y para el dúo francés es el Rallye de Monte-Carlo, sobre asfalto, pero ha servido a Ogier e Ingrassia, ambos con monos ignífugos sin patrocinadores y un casco Stilo estándar, para hacerse una clara idea de en qué punto se encuentra el nuevo World Rally Car de los británicos. Al parecer, las sensaciones han sido correctas, mejoras que las que tuvo al volante del Toyota Yaris WRC según palabras de la prensa británica (recalco lo de británica).

La pelota está ahora en el tejado de Ogier e Ingrassia. Ambos deberán continuar la próxima semana con las conversaciones con Malcolm Wilson. El británico difícilmente podrá igualar los 10 millones por temporada que en teoría está ofreciendo Tommi Mäkinen para llevarlo a Toyota, pero parece claro que el Ford Fiesta RS WRC está un paso por delante en términos de rendimiento y fiabilidad.

Por su parte, Hyundai y Citroën se mantienen a la expectativa, sin embargo, el hecho de que ambas tengan sus formaciones ya cerradas hace meses complica la llegada a última hora del astro francés. Por el momento Malcolm Wilson ya se ha encargado de adular públicamente tras el test a Ogier. El coche comenzó la prueba con la misma configuración que había utilizado Ott ayer. Seb pilotó así y luego regresó para realizar algunos cambios.

Vía | Autosport

Cargando...