ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jari-Matti Latvala inicia su nueva etapa como piloto Toyota

Ayer Jari-Matti Latvala no sonreía. El finlandés deberá comenzar como el resto de pilotos ex de Volkswagen una nueva etapa dentro del Mundial de Rallyes y todo parece indicar que la del finlandés vendrá junto al regreso de Toyota al Campeonato Intercontinental. Es por ello que su rostro se mostraba más serio que en otras ocasiones, no sabemos si concentrado ya en mejorar el Yaris WRC para la próxima temporada o si se tornaba más en una mueca de preocupación al comprobar que la labor realizada por Mäkinen y Hänninen durante los últimos meses no termina de ser lo que él esperaba.

A pesar de que no hay confirmación oficial, se espera que sea el próximo 13 de diciembre cuando se anuncie tanto el fichaje de Jari-Matti como la llegada al equipo de Esapekka Lappi, el cual se despedía esta semana de sus ya antiguos compañeros de Skoda y que ocupará el tercer asiento del equipo nipón (programa parcial, debut del tercer Yaris WRC a partir de primavera).

Sin confirmación definitiva del fichaje, Latvala ha lucido el mismo mono ignifugo que en el pasado ya se han enfundado el propio Juho Hänninen o Mikko Hirvonen durante las jornadas de test realizadas hasta ahora con las ya numerosas versiones del Yaris que se han visto durante los últimos meses. La última, tal y como ya pudimos ver hace unos días, muestra un nuevo diseño de spoiler trasero, mucho más redondeado y en consonancia con el del resto de fabricantes.

Finalmente, la promesa de un diseño transgresor realizada por Tommi Mäkinen hace algunos meses se ha quedad únicamente en una media verdad con esa futurista salida de los pasos de rueda traseros. Sin duda, la seña de identidad de este Toyota Yaris WRC.

Foto y vídeo | Seb2Rallye

Cargando...