ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jari-Matti Latvala ya parece haberse decidido por Toyota

No pillará a nadie por sorpresa que esta misma semana sea anunciado el fichaje de Jari-Matti Latvala por Toyota GAZOO Racing. El finlandés, al igual que Andreas Mikkelsen ha esperado durante las últimas semanas a que Sébastien Ogier decidiera cuál era su destino, y con el francés cerrando la vía de la firma japonesa ya no hay mucho motivo para dilatar la espera mucho más.

El fichaje de Latvala todavía no se ha hecho oficial, sin embargo, las informaciones tanto de Autosport, como de la web oficial del Mundial de Rallyes, apuntan a que es un hecho y que Jari-Matti se pondrá al volante del Yaris WRC tan pronto como el equipo sea presentado la próxima semana (el 13 de diciembre) en Helsinki. Obviamente, el contar con el ex-piloto de Volkswagen Motorsport relegaría a Esapekka Lappi al papel de tercer piloto, no llegando la tercera unidad oficial hasta primavera, siendo el Tour de Corse su fecha de debut más plausible.

La llegada de Latvala a Toyota sería prácticamente a ciegas, ya que al contrario que Sébastien Ogier, Jari-Matti no ha contado con la cordialidad de poder probar el coche que posiblemente pilotará la temporada 2017 antes de firmar su contrato. De confirmarse su fichaje por el equipo de Tommi Mäkinen, se uniría a Juho Hänninen como los dos pilotos con programas completos para la próxima campaña, en una formación que cada vez tiene más acento suomi.

La siguiente pieza en caer se espera que sea Sébastien Ogier, la verdadera llave del mercado, que tendrá que confirmar cuál de las posibilidades que tiene sobre la mesa es la elegida (M-Sport, Citroën, año sabático o el salvoconducto de Volkswagen-Qatar). Las miradas se centrarán entonces en Andreas Mikkelsen, el tercer piloto con más victorias en activo en el WRC, al que se le ha relacionado con una posible continuidad dentro del equipo de Hannover o incluso con alguno de los equipos privados que se espera que tengan una de las unidades del Ford Fiesta RS WRC.

Cargando...