Volkswagen ya trabaja en un acuerdo que permita al Polo WRC competir en 2017

 |  @fernischumi  | 

A nadie se le escapa que se está precipitando la situación. Apenas ha pasado un mes de que Volkswagen Motorsport anunciara el final de su etapa en el Mundial de Rallyes y lo que parecía ser una remota opción de ceder las unidades del Polo R WRC a un equipo privado para que compitiera la próxima temporada ha ido tomando fuerza para ser una opción que los responsables de la firma de Wolfsburgo reconocen abiertamente como posible, posibilidad a la que también se pueden unir los Audi R18 e-tron Quattro LMP1 que quedaron aparcados después de que la firma de los cuatro aros abandonara su programa en el WEC.

Así lo ha reconocido el jefe de deportes del Grupo VAG a la revista Autocar durante la jornada de ayer. Según Wolfgang Dürheimer, se ha convertido en la prioridad número uno el llegar a un acuerdo para que el Polo R WRC 2017 pueda competir en el Mundial de Rallyes la próxima temporada, siempre que esto no signifique ningún tipo de desembolso para el fabricante. Además, Volkswagen Motorsport pondría a la disposición de la formación interesada, un grupo de empleados subcontratados que hayan trabajado en el desarrollo del coche para así ayudar a mejorar y sacar todo el rendimiento de dichas unidades.

Estoy trabajando en ello y siempre ha sido apoyado el que los coches compitan a pesar de nuestra retirada como equipo de fábrica. El factor más importante es que cualquier proyecto no nos puede costar dinero, pero si la oferta más adecuada se puede encontrar, nosotros lo ayudaremos en todo lo que podamos. Incluso podemos subcontratar personal de Volkswagen Motorsport para ayudar a gestionar y desarrollar los coches. Lo que ellos quieran, nuestra experiencia estará disponible para contratar. Espero que el acuerdo permita tener un equipo en el próximo Rallye de Monte-Carlo, y compitiendo en todo el campeonato. Si eso ocurre, ser una historia maravillosa.

Por su parte, Dürheimer ha confirmado que el contrato con Sébastien Ogier se ha dado por terminado, algo que no significa que el tetracampeón pueda ser tanteado por el nuevo equipo privado interesado en hacer correr los Volkswagen Polo R WRC17 para que compita con ellos, puntualizando que el nivel de los pilotos debe ser suficiente para competir con estos coches.

Vía | Autocar

Lee a continuación: El segundo asiento de Sauber permanece en un limbo