ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los padres del Volkswagen Polo R WRC'17 esperan ver competir a su criatura

La pasada semana fue Frank Welsch y ahora es el turno de FX, François-Xavier Demaison, padre de la criatura, el que ha reconocido abiertamente que se intentará que finalmente el Volkswagen Polo R WRC de 2017 debute finalmente la próxima temporada. Sobre la mesa, que una de las propuestas privadas que han mostrado su interés durante las últimas semanas, se encargue de costear el gasto que supone completar el proceso y estar presente en el campeonato inscrito como fabricante.

Para ello, como ya comentábamos la pasada semana, deberá afrontarse el proceso de homologación completo, siendo Volkswagen Motorsport la encargada de inscribir al menos dos unidades, las cuales, estarían sin problema listas para correr en el próximo Rallye de Monte-Carlo, aunque esto pueda significar presentarse en la cita monegasca sin apenas test.

Creemos que es un gran coche. Mientras tengamos alguna esperanza lo intentaremos todo.

Estas informaciones se unen a los rumores surgidos durante la pasada semana sobre la posibilidad de que Qatar, poseedora del 17% del accionariado del Grupo VAG fuera la mayor interesada en llevar el proyecto Volkswagen adelante, en este caso no bajo los colores oficiales del fabricante de Wolfsburgo, sino como una iniciativa privada. Obviamente, hablar del emirato en el entorno de rallyes también implica hacerlo de Nasser Al-Attiyah, apuntando las habladurías que el príncipe qatarí podría ser uno de los dos pilotos que llevaran en 2017 dichas unidades.

Incluso, muchos se han atrevido a situar a Sébastien Ogier como compañero de equipo de Nasser, en gran parte por lo que se está demorando la decisión del piloto de Gap. Sin embargo, el cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes parece tener una opinión muy distinta, asegurando a Autosport durante la jornada de ayer que no hay nada en ese sentido que pueda decir. En su caso, si finalmente se confirma que estará en la temporada 2017 del WRC (algo que el propio Ogier no ha querido tampoco dar 100% por seguro en ninguna de sus declaraciones), todo parece indicar que la balanza se decantará finalmente en favor de M-Sport, siempre y cuando Yves Matton no llegue con una propuesta más convincente.

La decisión se espera que sea conocida en un ‘par de días’, algo que no parece ser tan literal como sonó en la pasada Gala de la FIA.

Cargando...