ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen asegura que hay opciones de que el Polo R WRC 2017 sea homologado al 100%

Finalmente ha llegado la confirmación por parte de Volkswagen Motorsport de que el Polo R WRC 2017 podría finalmente completar la homologación. Durante la jornada de ayer ya mencionábamos los requisitos que debería completar el equipo de Hannover para finalmente completar el 100% del proceso que permitiría a una formación alquilar dicho modelo si así lo considerara oportuno y si la propia Volkswagen estuviera dispuesta a ello en su nueva etapa dentro del negocio de las carreras-cliente.

Así se lo ha confirmado Frank Welsch, jefe de desarrollo de la marca a Autocar, incluso ha asegurado que ya hay equipos que han mostrado su interés en el coche que por el momento no ha completado por completo su homologación ya que es el propio fabricante el que debe inscribir dos unidades del coche en la temporada 2017 para ello. Welsch a su vez ha confirmado que ya se está trabajando en el desarrollo de un coche de rallycross eléctrico, algo que se viene rumoreando desde hace meses y en lo que ya trabajan campeonatos como el GRC.

Muchos equipos privados han pedido utilizar el coche y, aunque no hay una decisión todavía sobre si lo haremos, con un desarrollo del 99% completo, tiene sentido completar los últimos requisitos para su homologación si es necesario. Por el momento, todo lo que puedo decir es que la gente está interesada y que mantenemos abierta la posibilidad.

Vía | Autocar.co.uk

Cargando...