ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Global RallyCross Championship será el primero en implantar una categoría eléctrica

El GRC (Global RallyCross Championship) ha sido el siguiente en dar el paso. Después de que la propulsión eléctrica haya ido instalándose poco a poco en pruebas tan prestigiosas como el Trofeo Andros o Pikes Peak y con la Fórmula E ya consolidada, ahora parece que la siguiente disciplina en la que desembarcará será el RallyCross. Durante los últimos meses, hemos visto el interés de Audi/Volkswagen en construir un Supercar eléctrico, mientras que el equipo de Manfred Stohl ya ha ido más lejos y tiene su propio modelo.

El GRC se ha querido anotar un tanto, ponerse la medalla de ser los precursores en la introducción de este tipo de tecnología en el RallyCross y por ello hoy mismo han anunciado la creación en colaboración con el USAC (United States Auto Club) de una categoría para vehículos completamente eléctricos en 2018 que se unirán al programa del campeonato compartiendo fines de semana con las carreras de Supercar y con los Lites.

No será fácil en un país tan purista como es Estados Unidos en el que contrasta la gran aceptación de firmas como Tesla. Obviamente no significa lo mismo introducir unas series eléctricas en un campeonato relativamente nuevo como el RallyCross que hacerlo en otro mucho más tradicional como la NASCAR. El interés en dicha nueva categoría marcará el camino al Mundial de RallyCross, ayudando a decidir si se permite a los eléctricos competir contra los vehículos de combustión interna (los Supercar son 2.0 turbo con 600 CV de potencia) o si por el contrario se opta por su propio campeonato como ya se hace en el Andros y como pretenden hacer en el GRC.

Cargando...