ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los fabricantes del WRC le niegan por el momento la homologación al Volkswagen Polo R WRC

Tal vez no estemos muy lejos nuestra inocentada sobre la posibilidad de que la NASA termine comprando el Volkswagen Polo R WRC 2017 como coche a utilizar en Marte. Lo que parece claro es que cada vez está más lejos que el World Rally Car 2017 construido por los alemanes debute finalmente en competición. Más aún después de la reunión que se ha llevado a cabo hoy mismo en Mónaco entre los equipos y la FIA.

En ella, los actuales fabricantes del WRC 2017 (Toyota, Hyundai, Hyundai y M-Sport) no han llegado a un acuerdo con la Federación tal y como ha informado el medio británico Autosport. La reunión, de poco más de media hora, ponía a colación entre los equipos del Mundial dar el visto bueno para que el Polo R WRC pudiera completar el proceso de homologación sin inscribir dos unidades tal y como obliga el reglamento del campeonato.

Un acuerdo (también en términos de jornadas de test, repuestos o precio de las inscripciones) permitiría que el Volkswagen Polo R WRC 2017 quedará homologado completamente por un proceso excepcional y los equipos privados que lo desearon, entre ellos Andreas Mikkelsen o Nasser Al-Attiyah, podrían alquilarlo a Volkswagen Motorsport para competir en la categoría absoluta.

Los equipos no se han mostrado completamente contrarios a la opción de homologar el producto salido de la factoría de Volkswagen, sin embargo, creen que no es forma de discutirlo en una reunión de media hora antes del inicio del Rallye de Monte-Carlo y sin tener la información completa sobre la mesa tal y como han reconocido desde Citroën. Otros como Michel Nandan se han mostrado reacios a que VW se pueda saltar la normativa.

Siempre es una buena idea tener más coches en el campeonato, pero tal vez sea una perspectiva a corto plazo. Necesitamos estar seguros de que aporta algo al campeonato y no lo contrario. Actualmente sólo hay una línea: homologar el coche para hacer algunos rallyes. Necesitamos conocer quién lo pilotará, qué rallyes, cuáles van a ser sus circunstancias comparadas con las nuestras. Tal vez necesitemos revisar las reglas para entrar en el campeonato, pero lo tenemos que hacer de una forma adecuada y no en una reunión de 30 minutos.

Por su parte, Jarmo Mahonen ha admitido a Autosport que se volverá a reunir con Sven Smeets y el resto de responsables del equipo germano para trasladarle las preocupaciones del resto de fabricantes y tratar de avanzar en este tema.

La reunión fue positiva, la atmosfera era buena. La gente ha mostrado sus preocupaciones y ellos tienen todo el derecho de hacerlo. Discutiré con Volkswagen esto y nos reuniremos de nuevo.

Vía | Autosport

Cargando...